AN aprobó acuerdo en júbilo por el nombramiento cardenalicio de Baltazar Porras

AN aprobó acuerdo en júbilo por el nombramiento cardenalicio de Baltazar Porras

FOTO: AFP
FOTO: AFP

La Asamblea Nacional aprobó este jueves en sesión ordinaria el Proyecto de Acuerdo en júbilo por el nombramiento cardenalicio de Monseñor Baltazar Porras.

Durante el debate el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), William Dávila, denominó  a Baltazar Porras como un hombre de “una inmensa calidad humana, hoy venimos a reconocer su trabajo”. Recordó que Porras fue quien abogó por el expresidente Hugo Chávez cuando el golpe de Estado 2002 aún cuando había sido señalado por el mandatario como un Adeco con sotana.

El parlamentario Carlos Paparoni mencionó que es un honor para los merideños que hayan elegido a Monseñor Porras como Cardenal.

La diputada de Voluntad Popular, Gaby Arellano lamentó que la Bancada Oficialista caiga en atropellos hacia un hombre que representa a Venezuela -el Cardenal-.

Al tomar la palabra el diputado Hugbel Roa, dijo: “Nosotros tenemos claro quien es Baltazar Porras, no solo actuó de forma baja cuando se fue a designar al Cardenal Urusa Savino y acusaba al otro Cardenal porque no debía escogerse por poseer conducta homosexual. Este mismo señor que usted están haciendo un acuerdo a favor”.

Posteriormente, señaló a su colega Marco Bozo -quien habría pedido respeto para la autoridad eclesiástica-. Y le respondió: “Te callas”. Junto a esas palabras lanzó el micrófono y el ambiente se tornó tenso dentro de la Cámara. Desde la directiva del Parlamento se llamó a los legisladores a sus curules, y el derecho de palabra de Roa fue suprimido para continuar con la sesión.

El diputado Carlos Valero dijo que el pueblo está esperando que los políticos tengan la capacidad para entenderse. Mientras que el Américo D´Grazia  agradeció al Papa Francisco por “el gesto de amor hacia el pueblo venezolano”.

 

 

 

Exit mobile version