Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar: El referendo revocatorio debe realizarse en 2016

Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar: El referendo revocatorio debe realizarse en 2016

Un opositor sostiene un cartel durante una marcha en demanda de un referendo contra el presidente Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela. 1 de septiembre de 2016. Decenas de miles de venezolanos se congregaban el jueves para la "toma de Caracas", una marcha que la oposición prevé masiva y que busca presionar por una fecha para celebrar un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. REUTERS/Marco Bello
REUTERS/Marco Bello

 

En declaración brindada a los medios de comunicación, la Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar hizo un llamado “a todos los factores políticos y sociales del país, independientemente sean oficialistas u opositores, a sumar esfuerzos para que en atención a las recurrentes solicitudes de la mayoría incuestionable del pueblo venezolano se celebre este año el referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro, dando así estricto cumplimiento al mandato establecido en el artículo 72 de la Constitución Nacional para lo cual sólo se requiere que 20% de los electores inscritos en la circunscripción nacional realicen la correspondiente solicitud”.

En este sentido, el presidente de la APUSB, profesor William Anseume, señaló que “esta solicitud, además de su pleno asidero constitucional, se fundamenta en la indudable percepción ciudadana de que la convulsa situación política, económica y social que atraviesa el país ya no da para más. Es el sentir de la mayoría de la población venezolana que ha llegado el momento de detener todos los desenfrenos y políticas equivocadas que desde el gobierno se impulsan y de cambiar radicalmente la conducción de la república”.





Por su parte, el secretario general de la APUSB, profesor Luis Buttó, indicó que “la vía electoral-democrática es la única garantía de una transición pacífica que permita de una vez por todas resolver la conflictividad en que está sumido el país y reorientarlo en procura de una situación que brinde los mayores beneficios posibles a sus habitantes. Todo obstáculo a la realización este año del referendo revocatorio del mandato presidencial constituye una inaceptable transgresión del desenvolvimiento democrático del país”.