La faena del Diputado Roa: Patraña contra Cardenales venezolanos y agresión al diputado Bozo

La faena del Diputado Roa: Patraña contra Cardenales venezolanos y agresión al diputado Bozo

Screenshot_10

 

El diputado a la Asamblea Nacional Hugbel Roa (Trujillo / Psuv) tuvo hoy una deplorable actuación durante su intervención cuando se discutía el Proyecto de Acuerdo de Júbilo por el nombramiento cardenalicio de Monseñor Baltazar Porras.





lapatilla.com

Argumentó en nombre de la bancada del Psuv que “nosotros quisiéramos poder hablar, y verdad un pueblo que tiene raíces profundamente cristianas, quisiéramos entender que cuando se hable de actores de… digamos de la mayor representación de fe en Venezuela como es la Iglesia Católica, pudiéramos hablar o aplaudir desde esta bancada, la actuación de ciertos personajes o actores… pero nosotros aquí tenemos que ser responsables y que cada quien asuma lo que tiene que asumir… y… el acuerdo que están presentando, nosotros no lo podemos reparar, em primer lugar porque nosotros tenemos claro quién es Baltasar Porras… Baltazar Porras en ningún momento… no sólo actuó de forma baja cuando se fue a designar al  Cardenal Urosa… porque cuando quiera… y si quieren los organismos de inteligencia quizás tengan… cuando sostuvo reuniones con el alto gobierno donde acusaba a al otro Cardenal inclusive… de que no debía escogerse por poseer conducta homosexual… este mismo señor que ustedes en este momento están haciendo una acuerdo a favor”

 

 

Al momento que el diputado Marco Bozo le grito que respetara, sin mediar palabras le lanzó “valientemente” el micrófono a corta distancia.

Jorge Urosa Savino fue designado Cardenal por el Papa Benedicto XV en marzo del año 2006. El Papa es el único elector de los Cardenales de la Iglesia Católica, que según el derecho canónigo,  se eligen varones destacados por su sabiduría (doctrina), costumbres (coherencia de vida), piedad (oración y relación experiencial con Dios), prudencia (buen actuar, discernimiento, decisiones acertadas) y según país, no sobrepasando el cupo estipulado a este.

Por otra lado, Monseñor Baltazar Porras, ahora Cardenal, fue presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana en dos períodos consecutivos (1999-2003, 2003-2006).

En la patraña del diputado Hugbel Roa, Baltasar Porras conspiraba contra el nombramiento del Cardenal Urosa en reuniones con el alto gobierno del entonces presidente Hugo Chávez, acusándolo de poseer conducta homosexual. Según la patraña de Roa de eso quizás sepan los “organismos de inteligencia”

Qué haría entonces el alto gobierno de Hugo Chávez para impedir el nombramiento de Urosa por insinuaciones de Porras no lo dijo el diputado Roa, porque la patraña como argumento debe finalizar así, a golpes. Lo único que le interesaba al diputado Roa era manchar la honorabilidad de los Cardenales Urosa Y Porras

Se reseña así otras lamentables agresiones de miembros del Psuv, un partido que alguna vez fue mayoría en Venezuela, pero que en su caída saca a relucir la intolerancia y prepotencia de sus miembros. No sólo agrede a Porras y Urosa sino a millones de fieles de la iglesia católica.

También, su agresión al diputado Bozo deja ver el grado de frustración y su falta de equipaje político y retórico, precisamente para “parlamentar, es decir argumentar con propiedad, ante un igualmente elegido.