Ocariz: Queremos que se realice una investigación seria y sin tinte político

Ocariz: Queremos que se realice una investigación seria y sin tinte político

carlos ocariz

 

El alcalde del municipio, Carlos Ocariz, acudió a la sede de la Fiscalía General de la República, para exigir que se inicie una investigación sobre los hechos registrados el pasado 2 de octubre, cuando una granada fragmentaria fue arrojada al módulo de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en la redoma de Petare. El mandatario local reiteró su rechazo a las declaraciones de voceros del Gobierno Nacional que lo vinculan con supuestos actos terroristas.





Nota de prensa

“Venimos hoy a pedirle a la Fiscalía que investigue lo que sucedió y que realice una investigación seria que no tenga matices políticos, donde no tenga participación el SEBIN, porque es claro el tiente político que tiene esa organización que no quiere investigar en función de lo que corresponde la ley, sino en funciones de posturas partidistas o políticas”, expresó Ocariz.

El mandatario local, rechazó los actos de violencia en cualquier lugar del país. “Jamás en toda mi carrera ha pasado por mi mente promover la violencia, ni mucho menos financiarla o apoyarla. Sí queremos un cambio, pero no con violencia. En ocho años como Alcalde, hemos transitado el camino de la no violencia en el Municipio y es muy sospechoso que faltando menos de dos semanas para que el pueblo de manera masiva salga a las calles y dé el 20% para el Referendo Revocatorio, decreten este tipo de acciones en nuestra contra. No tenemos nada que temer, porque siempre hemos actuado en base a nuestras convicciones. Lo que está buscando simplemente es meterle miedo a la dirigencia opositora para que no sigamos luchando por el Revocatorio”, precisó.

En su defensa, el Alcalde expresó que al ser informado de los hechos ocurridos en Petare, envió equipos de Protección Civil y Polisucre al lugar, para apoyar en el traslado de los heridos. “Desde el primer momento hemos colaborado con todo lo que se ha requerido y nuestra sorpresa, dos días atrás, fue cuando el Director del SEBIN, de manera irresponsable, realizó una denuncia donde pretende involucrarnos en ese caso, sobre todo a mí en particular”.

En su visita al Ministerio Público, el Alcalde de Sucre consignó también un documento en el cual asegura que se le acusa de haber participado en los hechos antes mencionados, por lo que denuncia que se han cometido delitos contra su honor y reputación, además de los delitos que se han perpetrado contra la administración de justicia.