Abatidos tres Urabeños en operativo de OLP en La Fría

Abatidos tres Urabeños en operativo de OLP en La Fría

Los cadáveres de los tres paramilitares abatidos fueron trasladados a la morgue del Hospital Central para la necropsia
Los cadáveres de los tres paramilitares abatidos fueron trasladados a la morgue del Hospital Central para la necropsia

 

Tres presuntos integrantes de la banda criminal de los Urabeños fueron abatidos, al enfrentarse a una comisión mixta del Ejército y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, durante unos allanamientos en el barrio Las Américas, en La Fría, en la ejecución de un Operativo de Liberación del Pueblo- OLP-. Así lo reseña lanacionweb.com

Por Pablo Eduardo Rodríguez





De acuerdo con las informaciones conocidas de manera extraoficial, el suceso donde cayeron muertos los tres hombres ocurrió en horas de la madrugada del jueves, en momentos que los uniformados realizaban allanamientos en viviendas del populoso sector de La Fría, para tratar de capturar a varios sujetos presuntamente vinculados a homicidios, muertes por encargo y cobro de vacunas.

Se asegura que en una de las propiedades allanadas, tanto los militares, como los integrantes de la policía científica fueron recibidos a tiros por varios sujetos que accionaron armas automáticas, lo que originó un fuerte intercambio de disparos.

En la refriega, los tres individuos resultaron heridos, por lo que los trasladaron hasta un centro médico de la zona norte del Táchira, donde murieron minutos después.

De los presuntos antisociales se conoció que responden a los nombres de: Luis Rogelio Sanabria, alias Popeye; Joel Ramón Cáceres, con el apodo de Joelito, y Charly Martínez, conocido como Charly, este último de nacionalidad colombiana, a quienes las autoridades policiales les incautaron dos pistolas, un revólver y tres motocicletas.

A través de la red social Twitter, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó que en el estado Táchira fueron abatidos los tres sujetos en el marco de una OLP, operativo que, reafirmó, se ha desplegado de manera paralela en los estados Bolívar, Lara, Nueva Esparta y Monagas. “Nuestro principal objetivo será siempre liberar a nuestro pueblo y garantizar la paz”, remarcó el ministro en su usuario en Twitter, @NestorReverol.

Los cadáveres de los antisociales fueron trasladados a la morgue del Hospital Central, para la necropsia de ley, procedimiento en el que estarán presentes miembros de la Fiscalía 20 del Ministerio Público para los Derechos Fundamentales.

A los abatidos se les relaciona con una fracción de la banda los Urabeños, que coordina un sujeto conocido con el alias de “Cepillo”, quien está prófugo de la justicia y es activamente buscado por las autoridades en los municipios de frontera con Colombia.