Julio Montoya denuncia en el comité de DDHH panameño el aumento de las persecuciones en Venezuela

Julio Montoya denuncia en el comité de DDHH panameño el aumento de las persecuciones en Venezuela

JMPanama

El diputado del Parlamento Latinoamericano y del Caribe, Julio Montoya, informó que se denunció ante el Comité de Derechos Humanos panameño el aumento de las persecuciones políticas hacia los dirigentes de la oposición venezolana.

Precisó que advirtieron ante el Parlatino el golpe continuado por parte del presidente Nicolás Maduro hacia la Asamblea Nacional de Venezuela, violando la Constitución la autonomía de Poderes.





Del mismo modo, Montoya informó que, los diputados venezolanos, no se habían podía incorporar porque el Ejecutivo no ha entregado los recursos que corresponde al Parlamento.

Se excusó por las ausencias que puedan tener, explicando que dentro de las limitaciones económicas que les impone el Gobierno de Venezuela está la no entrega de los viáticos para presentarse ante instituciones internacionales, para así no mostrar ni informar la realidad que vive hoy la patria de Bolívar.

Igualmente, planteó la conformación de una Corte Penal Latinoamericana, sin dejar a un lado la de La Haya. Pero, que le de argumentos a algunos latinoamericanos. Otra propuesta que hizo el diputado venezolanos fue la creación de una Ley Marco de la Corrupción, ya que esto afecta a cada una de las naciones de Latinoamérica. “Hay problemas para repatriar los recursos que la corrupción tenga en un nuestros países miembros”.