Red por la defensa al Trabajo: Consulta del 20% no puede ser prohibido (Comunicado)

Red por la defensa al Trabajo: Consulta del 20% no puede ser prohibido (Comunicado)

Foto Archivo
Foto Archivo

La Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución envió un comunicado en el que expresa su preocupación ante la serie de decisiones e imposiciones, por parte del Gobierno nacional ante su evidente pérdida de apoyo popular. Igualmente, indica que estas presiones son con la intención de profundizar en un modelo que “pretende convertirnos en mayores dependientes de la mano generosa pública”.

Expresan que es evidente que lo que preocupa y molesta a los actores oficiales es la baja popularidad que tiene en este momento la gestión de Gobierno. A continuación el comunicado completo.

Hemos observado con preocupación cómo los actores oficiales, ante la evidente pérdida de apoyo popular, recurren a una serie de decisiones e imposiciones que pretenden limitar nuestros derechos constitucionales.





Así lo demuestran las distintas trabas que le han venido imponiendo a la consulta popular para el 26, 27 y 28 del presente mes, donde se van a recoger las firmas necesarias para convocar el REFERENDO REVOCATORIO, lo cual está contemplado en la Constitución Nacional, como un elemento evaluatorio de la gestión presidencial y de Gobierno.

Las distintas declaraciones escuchadas a voceros oficiales insisten en anunciar que no se hará el REFERENDO y que hacer la campaña para su realización constituye violaciones a las leyes. Observamos con preocupación cualquier cantidad de opiniones escuchadas a diarias, donde los distintos voceros públicos pretenden crear desconcierto y desmotivación para participar en las firmas. Los argumentos van desde que es un intento de desconocer al gobierno, que se pretende hacer terrorismo o cualquier argumento que la propaganda oficial considere.

Es evidente que lo que preocupa y molesta a los actores oficiales es la baja popularidad que tiene en este momento la gestión de Gobierno, pretendiendo hacerse los desentendidos de su responsabilidad en la compleja situación económica y social que afecta a la casi totalidad de las familias Venezolanas, son evidentes los elevados niveles de desabastecimiento y la preocupante inflación que minimiza el poder adquisitivo de los consumidores.

Las decisiones que observamos de parte de los que ejercen la responsabilidad de Gobierno son de insistir en la profundización de un modelo que pretende convertirnos en mayores dependientes de la mano generosa pública. Tratando de crear cortinas de humo para ocultar el desastre a que han conducido la Nación por los errores cometidos así como la malversación de los dólares recibidos por nuestro petróleo, culpando a una supuesta guerra económica o de un plan internacional para estrangular financieramente a Venezuela.

La historia de precios petroleros demuestra que hemos tenido en los últimos 50 años hasta un barril a 5 dólares, sin que el país haya estado sometido a tantas penurias en esas circunstancias y menos con el precio actual que supera los $ 40. Lo cual es un indicativo de lo mal manejada que son las finanzas públicas al asumir una serie de compromisos internacionales que limitan esos recursos creando un creciente déficit fiscal, unido esto a las inmensas y crecientes perdidas que observamos en el complejo empresarial del estado, principal responsable de nuestra inflación al tener que sostener el Banco Central con recursos de Bolívares inorgánicos a PDVSA para cubrir las pérdidas operativas y financieras de esas empresas públicas y a la TESORERIA NACIONAL para paliar el desbordado gasto gubernamental. Razón de nuestra ALTA INFLACION, así como del empobrecimiento colectivo de los venezolanos.

La convocatoria realizada por el CNE para recoger firmas los días 26, 27 y 28 de Octubre representa la mayor prueba para el futuro democrático de nuestra NACION, facilitar su realización es el deseo de la mayoría del pueblo Venezolano y que el mismo se haga en PAZ.

Preocupa las agresiones realizadas por grupos organizados oficialistas, a las pacificas convocatorias echas por sectores opositores que han sido atacadas a palos y piedras con saldos de heridos.

Ojala los actores oficiales que consideran conveniente la participación de la gente en la recolección de firmas, logren convencer a los que se oponen a la convocatoria del REFERENDO contemplada en la CONSTITUCION y razonen, ya que su PROHIBICION afectaría profundamente el orden democrático y el derecho a la consulta popular como la expresión suprema de los venezolanos.

Vicente Brito

Presidente

Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución