Madre de Leopoldo López al TSJ: Hagan justicia y demuestren que hay separación de poderes

Madre de Leopoldo López al TSJ: Hagan justicia y demuestren que hay separación de poderes

Antonieta Mendoza (C), mother of jailed opposition leader Leopoldo Lopez, addresses the media after lodging a complaint at Venezuela's Prosecutor office, next to Lilian Tintori (L), wife of jailed opposition leader Leopoldo Lopez, in Caracas, January 19, 2016. REUTERS/Marco Bello
REUTERS/Marco Bello

Antonieta Mendoza de López, madre del líder de Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López envió este domingo un mensaje al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) e instó al ente a hacer justicia en el caso de su hijo.

“Al TSJ: tienen la gran oportunidad de demostrar que hay libertad (separación) de Poderes. Tienen que demostrar que en el país puede haber justicia”, dijo alegando que su familia se siente apoyada por la Unidad Democrática.

Puntualizó que su hijo contabiliza hasta el momento 960 días privado de libertad, que se traducen en 2 años y 8 meses y detalló que el proceso judicial “está en su última instancia a nivel nacional”.





“Está para entrar a la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, en el cual este recurso pide la la nulidad del juicio que fue una farsa… La sentencia se tiene que anular porque es una farsa… Eso fue dicho por el mismo juez que lo condenó”, sostuvo respecto a las confesiones que hizo el Fiscal, Franklin Nieves.

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista con el periodista, Carlos Croes en su programa “Diálogo Con” transmitido por Televen.

Decisión sobre el Presupuesto de la Nación 2017 “es una aberración”

Por otra parte, Antonieta Mendoza de López se refirió a la manera en la que el Gobierno Nacional aprobó el Presupuesto de la Nación para el año 2017 luego de la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que establece que el mismo debía ser presentado ante la Sala Constitucional de esa instancia y no ante la Asamblea Nacional como lo indica la Carta Magna.

“¡Es una aberración! ¿Cómo es posible que le quiten esa potestad a la AN? … El TSJ se está adjudicando una potestad que no le corresponde”, indicó.

“Espero que no quede ni un solo venezolano sin firmar este 26, 27 y 28 de octubre “

Además de ello, la madre de López llamó este domingo a los venezolanos a participar de manera masiva en la recolección del 20% de las voluntades del Registro Electoral para formalizar la solicitud de un Referendo Revoctaorio contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Este 26, 27 y 28 de octubre espero que no quede ni un solo venezolano sin firmar y ejerzan su derecho”, dijo.

Así mismo ofreció detalles sobre el estado en el que se encuentra su hijo: “Cada día está más fuerte de espíritu, cada día está más claro y pensando en resolver los problemas de los venezolanos… La crisis humanitaria, de salud, económica, todo eso le preocupa a Leopoldo”, dijo

Respecto al trato que recibe López dentro de la Cárcel de Ramo Verde, Antonieta Mendoza reiteró que las agresiones y violaciones son continuas. “A Leopoldo le apagan las luces a las 07:00 pm, le han tirado excremento… Ellos tratan de doblegar a Leopoldo… Pero él cada día está más claro”, insistió añadiendo que no podrán lograr desanimar al líder de su causa.

Por último, rechazó las constantes vejaciones a las que ha sido sometido su hijo dentro de la cárcel de Ramo Verde, donde se encuentra recluido y su familia al momento de la visita.