“Maduro deberá ser enjuiciado por obstruir funcionamiento de otros órganos del Estado”

“Maduro deberá ser enjuiciado por obstruir funcionamiento de otros órganos del Estado”

FOTO: AFP
FOTO: AFP

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Sergio Vergara, Presidente de la SubComisión de Deuda y Crédito Público, aseguró que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, deberá ser enjuiciado por obstruir el funcionamiento de otros órganos del Estado como son las alcaldías y las gobernaciones.

Nota de prensa





Vergara condenó que Maduro haya dicho que si los alcaldes o gobernadores no le firman una carta de acatamiento a la sentencia que faculta al Presidente decretar el Presupuesto del 2017 y que representa la violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, entonces no les enviará recursos “públicamente ha dicho el Ejecutivo que así como lo hace con la Asamblea Nacional, impedirá que los recursos lleguen a las regiones y municipios, para que los gobernantes de cada uno de ellos no puedan desarrollar sus gestiones. Claramente el Presidente desconoce el poder soberano que tienen los órganos del Poder Público que fueron electos como la AN”.

Asimismo, el parlamentario de Voluntad Popular, fue enfático en señalar que no puede Maduro actuar como una especie de “suprapoder ” para pretender someter al resto de los poderes y al resto de los funcionarios públicos “que tienen responsabilidades que cumplir con las comunidades. La amenaza del Presidente Nicolás Maduro lo que hace es revelar su nerviosismo y la necesidad de tener cómplices en la Comisión de su delito como lo es la violación de la Constitución tras abrogarse funciones de la AN al sancionar una ley del presupuesto que lo que busca el Parlamento es que el pueblo este representado en ese presupuesto”.

Finalmente, el diputado Sergio Vergara ratificó que de estar representado el pueblo venezolano en ese presupuesto, no aprobarían la compra de armamento y los gastos suntuarios de las comitivas de Maduro, sino todo lo contrario, para la solución de los verdaderos problemas.