Alfredo Ramos: Maduro no es dueño del presupuesto nacional

 

Alfredo Ramos: Maduro no es dueño del presupuesto nacional

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, manifestó este lunes durante una rueda de prensa en el Palacio Municipal, que las acciones que ha venido asumiendo Nicolás Maduro, son actos ilegales.

Nota de prensa

“El no someter el presupuesto del 2017, ante la AN es inconstitucional (…) Ni en las dictaduras más feroces se ve eso. Por ejemplo, en Cuba, el presupuesto nacional igual pasa primero por el parlamento”, acotó Ramos.

“Maduro no es dueño del presupuesto nacional, los únicos dueños son los venezolanos, estados y municipios, que claramente rezan en la Constitución del país”, apuntó.

Por otra parte, Ramos expresó que el gobierno  nacional está cometiendo un delito y violando la soberanía del pueblo.

“Quien tiene que asumir la responsabilidad ante el país y la historia es el Presidente. Nos amenaza que si no convalidamos el presupuesto no enviará los recursos”.

De igual manera, el burgomaestre acotó que la sentencia del TSJ es muy clara, porque solo menciona al Presidente de la República, más no a los mandatarios locales y regionales.

Aclaró que el Ejecutivo nacional “No descansa de intentar dividir a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”, porque para él, un sector importante de alcaldes dependen del presupuesto nacional.

También se refirió al referéndum revocatorio, “Más de 6 millones de venezolanos vamos a firmar (…) Gobierno revocado es gobierno revocado, cuando recojamos las firmas estoy más que seguro que superaremos lo establecido”, expresó Alfredo Ramos.

Aguinaldos

“Tenemos que estar sacando recursos de la recaudación para poder honrar los compromisos (…) 600 millones de bolívares que no envío el Gobierno, nos vemos en la obligación de sacarlo de los excedentes de los tributos para pagar los aguinaldos a los trabajadores”, agregó el mandatario local.

Puntualizó que Iribarren sería la única municipalidad en el país que estaría cancelando los aguinaldos a 115 días.

“Sé las penurias que están pasando los trabajadores. Este régimen corrupto se apropia de los recursos que son de las gobernaciones y alcaldías”, concluyó Ramos.