Andrés Velásquez: Maduro pone a Venezuela en situación de dictadura

F2AndrésVelásquez

 

Luego de una gira el fin de semana por los municipios Angostura, Sucre y Cedeño, el líder de la Unidad en Guayana, Andrés Velásquez, ratificó el compromiso de la región por activar el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro, como un derecho constitucional que pretende ser coartado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).





Nota de prensa

En compañía de dirigentes de la región, entre ellos el alcalde de Sifontes, Carlos Chancellor; el concejal de Piar, Rafael Saavedra; el diputado a la Asamblea Nacional, José Prat; el diputado Manuel ‘Zamurito’ González, el ex alcalde de Angostura, Gilberto Villarroel entre otros, Velásquez advirtió que el referendo revocatorio sigue amenazado por el TSJ.

“Si impiden la recolección de las firmas mediante el TSJ, pondrían al país en una grave situación, y obligaría a Venezuela, que quiere vivir en democracia, a salir a la calle de forma pacífica en defensa del referendo revocatorio, de su derecho al voto”, arguyó.

En este sentido, aprovechó para llamar a toda la nación a defender la Constitución y ratificar su compromiso de esfuerzo y lucha por liberar a Venezuela del régimen que pretenden imponerle desde el gobierno cubano. “Guayana y Venezuela van a defender la Constitución”, aseveró Velásquez.

Para ello, destacó la importancia de la organización y movilización durante los días 26, 27 y 28 de octubre, cuando se realice la recolección de manifestaciones de voluntad.

“Este no es un simple acto electoral (…) es que millones de ciudadanos en toda Venezuela conviertan esto en el más grande movimiento social, en una lucha épica, comparable con nuestro proceso independentista, porque se trata de liberar al país de la tiranía, volver a librarnos del yugo opresor”, subrayó.

Crisis empeora

A poco más de una semana del proceso de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, el dirigente de La Causa R hizo mención a la grave situación del país, la cual cada día empeora, haciendo insostenible la vida del venezolano.

“La situación se agrava, no solo por la falta de comida y de medicinas, la crisis humanitaria, sino los niveles de violencia, la corruptela y la caída de las pocas caretas que le quedaban a este régimen, con las que se disfrazaban de democracia”.

“El Presidente ahora se autoriza él mismo una Ley de Presupuesto Nacional y una Ley de Endeudamiento Público Nacional, que ambas debieron pasar por la Asamblea Nacional y no se cumplió, lo que coloca al Ejecutivo Nacional y al TSJ en desacato a la Constitución, y nos pone a los venezolanos en una situación de dictadura, en una abierta y descarada tiranía”, expuso.

Al respecto, y a raíz de la amenaza presidencial de no otorgarle recursos a alcaldes que no aprueben el presupuesto nacional, el alcalde Carlos Chancellor calificó de ilógico que este tenga que ser aprobado por el TSJ y peor aún por gobernantes municipales.

“Ese proceso debió darse en la Asamblea Nacional. ¿Cuál es el miedo del Gobierno nacional de someter a consideración de los diputaos electos por el pueblo en un proceso legítimo el Presupuesto de la Nación. No es requisito indispensable la firma de los alcaldes, sino de los diputados”, sentenció Chancellor.

Para finalizar, Andrés Velásquez reiteró que el régimen de Maduro intenta abolir el derecho al voto que tiene el pueblo venezolano, por lo que además de bloquear el revocatorio, pretenden impedir que se realicen las elecciones de gobernadores que constitucionalmente corresponden para diciembre de este año.