Clayton Kershaw y Adrián González decisivos en lauro de Dodgers en Wrigley Field

Clayton Kershaw y Adrián González decisivos en lauro de Dodgers en Wrigley Field

zz8z8

Clayton Kershaw lanzó una joya de pitcheo, Adrian González sonó cuadrangular y el cerrador Kenley Jansen obtuvo un salvado de seis outs en la victoria una rayita por cero entre los Dodgers de Los Ángeles y los Cachorros de Chicago,  por el segundo juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

El compromiso se destacó por el gran manejo de los lanzadores por los pilotos de ambos equipos, a diferencia de lo hecho el primer partido de la serie. Ambas escuadras se combinaron para tolerar tan solo cinco inatrapables.





Kershaw, ganador de tres premios Cy Young, realizó una salida comparable a las hechas en temporada regular luego de salvar el último compromiso de la serie divisional antes los Nacionales de  Washington. El lanzador zurdo trabajó por espacio de siete capítulos, lanzó juego perfecto durante cuatro episodios, toleró par de indiscutibles, otorgó un pasaporte y guillotinó a seis rivales.

Kershaw es el primer lanzador en blanquear a los oseznos en el Wrigley Field durante la postemporada, desde que Babe Ruth el 5 de septiembre de 1918, cuando era lanzador con las Medias Rojas de Boston, lo lograra.

zz7

En el segundo acto, González soltó un bambinazo ante el lanzador Kyle Hendricks, que se depositó entre el jardín izquierdo y central del coso de Chicago. El mexicano ligó de 3-1 con anotada e impulsada, además, batea para .423 en una serie que apenas arranca.

Jansen salió al terreno de juego desde el octavo capítulo y, al igual que en su última aparición ante los Nacionales, estuvo intratable y ponchó a cuatro de los seis contrarios que enfrentó. Es el segundo rescate para el nacido en Curazao en estos play-off.

Hendricks a pesar de que también estuviera excelente desde el montículo, al permitir tan solo una carrera en 5.1 capítulos, cargó con el revés.

Por Chicago, el venezolano Willson Contreras vio acción como receptor titular y bateó de 3-1 con dos ponches. El héroe del primer encuentro, Miguel Montero, entró como emergente y le recetaron un ponche.

Jake Arrieta será el abridor de los Cachorros en el encuentro tres, mientras que por los Dodgers, Rich Hill tendrá la difícil tarea de emular lo hecho por Kershaw.

Ahora con un lauro para cada conjunto, la serie se mudaran a Los Ángeles para jugar de martes a jueves en el Dodgers Stadium