Daza: Mientras hallan solicitudes de revocatorio no se harán elecciones regionales

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza, afirmó este lunes que es necesario que la oposición suspenda la solicitud del referendo revocatorio, para ir a los comicios regionales, publicó Globovisión.

“Mientras esté introducida la solicitud del referendo revocatorio no se harán elecciones regionales.”, expresó en entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.
En este sentido, señaló que para “destrancar” la situación política en el país, a su juicio la Asamblea Nacional debe “retirar” a los tres diputados de Amazonas “para salir del desacato”.

Daza indicó que para realizar unas elecciones es necesario hacerlo dentro del marco de la legalidad, al mismo tiempo que consideró que “es poco probable” que la oposición venezolana tenga los votos suficientes para revocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.





Asimismo, dijo que en el país es necesario “bajarle dos” a la violencia verbal, al ser consultado sobre la actitud del diputado Hugbel Roa en el hemiciclo de la Asamblea Nacional y las críticas en su contra.

“Se excedió el diputado Roa y se excedieron quienes lo criticaron. La situación no ayuda al diálogo político nacional”, señaló.
Finalmente, el dirigente negó que en Venezuela haya crisis humanitaria, al considerar que es un argumento de un sector para promover violencia en la nación a través de una intervención extranjera.