¿De Londres a Japón en tren? La ampliación del transiberiano lo haría posible

transiberiano

En su recorrido por Rusia desde Moscú hasta la ciudad portuaria de Vladivostok (Este) pasa por siete zonas horarias diferentes. Sus vagones surcan más de 9.000 kilómetros. Ahora, el proyecto de su ampliación está sobre la mesa de negociaciones. El objetivo sería ampliar las rutas de este mítico tren para que las próximas paradas que sume en su trayecto se encuentren en Japón. El Transiberiano quiere descubrir la Tierra del Sol Naciente. Traveler.es

La ampliación de la red incluiría dos nuevos tramos. El primero partiría desde la ciudad rusa de Jabárovsk y llegaría hasta la isla de Sajalín, cruzando el Estrecho de Tartaria por túnel o a través de un puente, explican en The Siberian Times. A continuación,un segundo tramo de vía llegaría hasta la isla nipona de Hokkaido. Para trazarla se utilizaría un túnel, al estilo del que une Francia con Reino Unido en el Canal de La Mancha.





Este proyecto, que las compañías japonesas y el gobierno del país ya estarían considerando, serviría para revitalizar no solo el tráfico comercial entre ambos países, sino también para aumentar el turismo.