Diputado Ángel Álvarez Gil: Enfrentaremos la dictadura con la Constitución, sin abandonar la calle

Foto: Ángel Álvarez Gil / Nota de prensa
Foto: Ángel Álvarez Gil

 

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, Ángel Álvarez Gil aseguró que durante el fin de semana se pudo observar como desde el Ejecutivo se promovió con bombos y platillos la inconstitucionalidad con la aprobación de la Ley de Presupuesto 2017 y Ley de Endeudamiento, hecho que además “la pagamos caro todos los venezolanos”.

Álvarez Gil explicó que la crisis económica es responsabilidad exclusiva del gobierno de Nicolás Maduro, “sin embargo el Parlamento desde su inicio ha intentado colaborar cumpliendo con nuestra Constitución y nuestras funciones pero el Psuv sigue tomando atajos ilegales para evitar controles, ratificando su autoritarismo y su defensa de la corrupción”. De la misma manera resaltó que “el gobierno trata de evitar darle la cara al país violando una competencia que es exclusiva de la AN, pretendiendo pagar y darse el vuelto”.





El abanderado de la toda naranja catalogó la acción como “un verdadero hecho aberrante convertir al desacreditado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en legislador y cómplice de oscuros intereses, el presupuesto es una ley y debe ser discutida en el Parlamento, ese acto aprobado y retransmitido en Cadena Nacional es nulo de toda nulidad y los responsables tendran que darle la cara a la justicia una vez se recupere el Estado de Derecho”.

Asimismo el legislador se solidarizó con los gobernadores y alcaldes quienes han mostrado respeto a la Constitución y al pueblo venezolano al levantar sus voces “enfrentando el chantaje de un gobierno que busca dinero para oxigenarse politicamente y no para solucionar el grave drama que vivimos todos los venezolanos”.

Finalmente, el parlamentario Ángel Álvarez Gil precisó que la destrucción del aparato productivo, la improvisación en materia económica, la violación de la Carta Magna genera tensión y desconfianza en una economía que se agrava en una situación de tragedia. “Nuestro llamado es a seguir firmes en defensa de la Constitución y de nuestro pueblo que clama libertad y cambio”.

Nota de prensa