Edwin Luzardo: La principal defensa de la Unidad es la calle

Edwin Luzardo: La principal defensa de la Unidad es la calle

Edwin Luzardo

 

Este lunes el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia y Secretario General Nacional de Alianza Bravo Pueblo, Edwin Luzardo, manifestó de manera franca su posición entorno a los temas más recientes del acontecer nacional, principalmente sobre las continuas violaciones a la Constitución nacional, pronunciándose ademas, sobre la jornada prevista este 26, 27 y 28 de octubre en relación a la recolección de firmas del 20% para la activación del Referendo Revocatorio.





Nota de prensa

Con respecto a ello, Luzardo hizo alusión a la recurrencia del gobierno en el mecanismo de presionar a Alcaldes y Gobernadores, “quieren obligarlos a actuar represivamente contra los protestantes, violan la Constitución aprobando un presupuesto bajo una sentencia que no tiene pies, ni cabeza, es una flagrante violación a la Carta Magna”, expresó.

En consecución a ello, el parlamentario precisó, “ahora es cuando debemos reafirmar la defensa de la Constitución, porque está siendo violada en todos sus estamentos, aunado a ello, no se respetan las garantías sociales, los venezolanos pasan las necesidades que ya todos sabemos, como la ausencia absoluta de la seguridad, la educación, la salud y sobretodo la alimentación”, sintetizó.

En ese sentido, enfatizó que las garantías políticas también se encuentran desprovistas por parte del Ejecutivo Nacional, “tratan de violentar los derechos y los deberes, por eso le decimos al gobierno que tenemos la firme intención de hacer respetar la Constitución nacional, ellos están al margen, mientras que nosotros trabajamos para la reconstrucción de ese importante instrumento legal”, precisó.

Por otra parte y en referencia a la amenaza del gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, de introducir una querella, para la eliminación de la Mesa de la Unidad Democrática del ámbito político, Edwin Luzardo, profirió, “le temen a la Unidad nacional, porque ellos saben que perdieron el respaldo de los sectores populares y de los gremios de la sociedad, ante sus atropellos la respuesta de los venezolanos debe basarse en un compromiso de mayor envergadura unitaria”.

De igual forma, señaló que, “la agenda de la Unidad, la agenda de ABP, se basa fundamentalmente en la jornada del 26, 27 y 28 de octubre por el 20%, de suceder algún otro evento producto de estas violaciones constitucionales, los ciudadanos deben mantenerse en la calle masivamente durante estas fechas, defendiendo su derecho y defendiendo la Constitución”.

En esa misma línea, el legislador por el estado Zulia, indicó que la ruta debe fijarse en la clara orientación de señalarle a los venezolanos la importancia de su contundente participación en la recolección de firmas para la obtención del 20%, “es primordial entender que con la participación de todos los sectores, todos los gremios y todos los partidos, reforzaremos como nunca la Unidad nacional, no estamos enfrentando un gobierno democrático, estamos enfrentando una dictadura, ese es el perfil que muestran al violar las leyes”, sentenció.

Asimismo expresó que los venezolanos manifiestan que la situación del país es insostenible y cada vez más grave, “es por ello que la solución es revocar a este gobierno que se ha convertido en el principal problema de Venezuela generando una situación de desidia que está viviendo el pueblo, para resolver la inseguridad, la crisis hospitalaria y tantas otras, para así, poder podamos restaurar finalmente la democracia, ese es el objetivo fundamental, el punto focal establecido por la MUD”.

El dirigente de la tolda vinotinto manifestó que tomaran la calle como lo rige la Constitución en su artículo 350, “ante la negativa de un presidente que no cumple con sus funciones. ni con las necesidades de un pueblo que quiere paz, este es un gobierno que trata a toda costa, acabar con una Asamblea Nacional electa por los venezolanos creando jurisprudencias que no existen, no respetan sus propias leyes”, pronunció.

Para finalizar, Luzardo reafirmó que “nuestro norte es el pueblo venezolano que expresará su decisión de cambio los próximo 26, 27, 28 del mes en curso. Los ciudadanos deben tomar las calles pacíficamente para defender lo establecido en la ley, por la libertad de todo un pueblo y por la libertad de todos los presos políticos, por la libertad de nuestro Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien precisamente hoy cumple 606 días de injusta privativa de libertad”.