Farid Richani: Pretenden frenar la voluntad de millones de venezolanos que quieren un cambio

Farid Richani: Pretenden frenar la voluntad de millones de venezolanos que quieren un cambio

 

El Coordinador regional adjunto de Voluntad Popular Carabobo, Farid Richani, aseguró este lunes, que la querella que pretenden ejercer Francisco Ameliach en contra de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para detener el revocatorio carece de sentido y no tiene sustento jurídico, debido a que el poder electoral validó las rúbricas, las cuales permitieron activar el proceso refrendario.

Posteriormente, Richani expresó que sería una aberración más por parte del Psuv porque pretenden utilizar la “justicia injusta”, para frenar la voluntad de millones de venezolanos que quieren un cambio.

“Francisco Ameliach es un experto electoral y él sabe que los números no les dan, entendemos que sobre sus hombros pesa la derrota política del Psuv del pasado 6 de diciembre, al ser el encargado de la maquinaria roja para ese evento que se demostró que ya no le funciona, ahora él para tratar de salvarse dentro del chavismo, que va en declive, sale con esta posición absurda, Ameliach sabe que es improcedente, porque el Poder Electoral que ellos tanto defienden es el principal aval de ese proceso que ya superamos pese a las trabas”, indicó Farid Richani.

Además indicó que el mismo Ameliach, deja ver que el CNE es ineficiente y resaltó que no es un problema de eficiencia, si no que desde el partido de gobierno le temen a cualquier tipo de elecciones.

Agregó que “el pueblo venezolano tiene derecho a elegir sus gobernadores y diputados regionales como corresponde, y también tiene derecho a revocar al Presidente de la Republica, en ninguna ley, norma o en la Constitución se justifica que un proceso puede retrasar a otro, porque los derechos no se pierden ni se negocian, desde la Unidad les decimos son las dos y en los dos les vamos a ganar”.

Richani resaltó que “el pueblo quiere un cambio de gobierno y eso lo vamos a lograr este año de manera pacífica, constitucional y electoral así el régimen nos ponga todas las trabas que quiera”, concluyó.