Federación Venezolana de Maestros de Bolívar exigió pago de beneficios laborales a los docentes

Federación Venezolana de Maestros de Bolívar exigió pago de beneficios laborales a los docentes

Nota de Prensa
Nota de Prensa

“A los docentes se les sigue obligado a que cumplan con unos lineamientos que son netamente instruidos por el partido de gobierno, pretendiendo formar militantes de un partido y no alumnos”, denunció Lina Maradei, secretaria de asuntos académicos de la FCM Bolívar.

Nota de Prensa

La Federación Venezolana de Maestros del estado Bolívar (FVM Bolívar) se ha declarado en emergencia, y en alerta permanente, ante la situación que vive el magisterio venezolano que ha llegado a una pobreza extrema como consecuencia de un salario que no alcanza, y de un gobierno nacional que sigue desconociendo los beneficios laborales de los docentes.





Pedro Martínez, presidente de la FVM Bolívar, junto a Rubén Darío Núñez, secretario de reclamo, y Lina Maradei de Beltrán, secretaria de asuntos académicos, advirtió la crítica situación de los docentes, y el desinterés de un gobierno que solo pretende arrebatarle sus derechos.

“Los educadores estamos decididos a luchar por nuestros derechos, y reclamar lo que nos pertenece”, recalcó. Dijo Martínez que este gobierno se ha encargado de engañar, burlarse y mentir a los docentes. “¿Dónde están las bolsas de comida, las viviendas, el HCM, el seguro funerario de los docentes, que tanto ha prometido este gobierno?”, pregunta el dirigente del magisterio.

Dijo que los docentes, además, demandan el pago del 17% de aumento salarial que le corresponde, y que estaba contemplado a partir del 1 de octubre.

La secretaria de asuntos académicos de la FVM Bolívar, Lina Maradei de Beltrán, por su parte, denunció como se impuso un nuevo diseño curricular de manera arbitraria, además, de obligar a los docentes a impartir asignaturas que no son su especialidad.

Maradei, también, denunció las amenazas, persecuciones y amedrentamiento que se han intensificado contra los docentes que muestren su desacuerdo a seguir lineamientos políticos-partidistas impuestos desde la Zona Educativa, o que expresen sus opiniones contrarias a la revolución.

“A los docentes se les sigue obligado a que cumplan con unos lineamientos que son netamente instruidos por el partido de gobierno, pretendiendo formar militantes de un partido y no alumnos”, señaló.

Subrayó que el Ministerio del Poder Popular para la Educación sigue incumpliendo los beneficios de los docentes jubilados, referidos a prestaciones sociales y sus intereses. Asimismo, se desconoce otros beneficios como bono de alimentación y salud.

Para finalizar la FVM Bolívar exhortó al magisterio guayanés a estar alerta ante posibles acciones de protesta que podrían realizarse a nivel nacional ante el incumplimiento de sus beneficios laborales, y en defensa de sus derechos.