Guanipa: El Gobierno es el principal bachaquero al traer alimentos importados a precios exorbitantes

Guanipa: El Gobierno es el principal bachaquero al traer alimentos importados a precios exorbitantes

Nota de Prensa
Nota de Prensa

El secretario General Nacional de Primero Justicia y Diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, acompañado por los parlamentarios Carlos Paparoni y Marco Bozo, se pronunció sobre el abastecimiento de alimentos en Venezuela, al señalar que el Gobierno solo apoya a la importación y no a la producción nacional, hecho que se evidencia en la presencia en los anaqueles de gran cantidad de productos básicos importados que se expenden a elevados precios.

Nota de Prensa

“El gobierno oficialmente habla de traer alimentos de otros países de América Latina, para venderlos a precios internacionales, es decir a precios referentes con el dólar paralelo”, dijo.





Para el parlamentario es lamentable que el gobierno nacional y los llamados CLAP, humillen a los venezolanos con amenazas y persecuciones, “se les amenaza con dejar de adquirir las bolsas de comida si firman o participan en proceso de validación del 20% para convocar el Referendo Revocatorio”, acotó.

Señaló Guanipa que el gobierno de Nicolás Maduro está es destruyendo la capacidad productiva del país, “este gobierno se ha convertido es el principal bachaquero, debido a que en todos estos años no han hecho nada para promover y reactivar la producción nacional de alimentos en Venezuela sino que financia las importaciones”.

Asimismo denunció que de 10 plantas que hay en el país para producir azúcar y que fueron estatizadas por el gobierno, solo funcionan tres plantas y producen alrededor del 2%. “El azúcar que se está vendiendo en el país en importada y dolarizada. Los precios justos dejaron de existir en Venezuela y hay una liberación de precios en el país que hace que una persona con sueldo mínimo no pueda acceder a estos alimentos”, agregó.

Por su parte, el diputado Carlos Paparoni denunció que el jefe del Distrito Capital Daniel Aponte y el Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez inauguraron lo que ellos llamaron un plan de abastecimiento ciudadano, que consiste es en traer comida importada de Colombia y Brasil para venderla a precios internacionales.

De igual forma Paparoni indicó que se redactó un decreto donde el 50% de la producción nacional va a ser destinada hacia los entes del Estado a precios regulados o precios puestos por la Sundde, “pero vemos que venden gran cantidad de alimentos a precios liberados”.

Para el parlamentario es alarmante la situación de los alimentos en el país, debido a los altos precios para los venezolanos. Aseveró que una harina de maíz importada y una producida en Venezuela, reflejan una diferencia de precio de 14 veces y “esto sucede con la mayoría de los productos importados, hoy denunciamos que están terminando de sepultar nuestra producción nacional”.

Finalmente los parlamentarios invitaron a los venezolanos a firmar este 26, 27 y 28 de octubre en solicitud del Referendo Revocatorio a Nicolás Maduro, para activar este mecanismo que garantiza una salida pacífica y electoral este año 2016, a la crisis que actualmente vive el país.

unnamed (2)

unnamed