Guanipa: Gobierno y TSJ no pueden cortar las vías democráticas que hay para solucionar la crisis

Guanipa: Gobierno y TSJ no pueden cortar las vías democráticas que hay para solucionar la crisis

Juan Pablo Guanipa, Zulia 3

A 10 días de la recolección de las firmas correspondientes al 20 por ciento de inscritos en el registro electoral, Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de Primero Justicia Zulia, tomó el centro de Maracaibo desde la Plaza Baralt, para informarle a la gente cómo participar en el proceso para la activación del referendo revocatorio.

“Tenemos una profunda crisis que ha sido desencadenada por el Gobierno nacional. Ese Gobierno no está dispuesto a que sea el pueblo el que tome la decisión a través de un proceso electoral, pero nosotros tenemos la obligación de seguir adelante con ánimo, con esperanza, con la convicción de que si hacemos las cosas como las tenemos que hacer, vamos a lograr un resultado positivo. Es nuestra responsabilidad, la de cada uno de los venezolanos, alcanzar el 20% y lograr el revocatorio en 2016. Por eso estamos luchando”.





Guanipa aseguró que en la calle hay mucha desinformación y que es obligación de todos, comunicarse con cada uno de los electores para informarlos y que formen parte del proceso para el revocatorio presidencial. Recordó que:
· Borrón y cuenta nueva. Todos los venezolanos pueden participar en el 20%. No importa si no firmó en el 1%, si no pudo validar su firma, o si invalidaron su firma. Todos tienen derecho a manifestar su voluntad para revocar.

Cada elector tiene la oportunidad de firmar en cualquiera de los centros electorales habilitados por el CNE en el municipio donde vota. Guanipa se refirió a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en cuanto a aceptar que el presidente apruebe la Ley de Presupuesto 2017 sin que esta pase por la AN.

“El Presidente no está facultado para dictar ningún decreto de ley de presupuesto. No tiene autorización para dictar una ley, a menos que esté habilitado para ello y actualmente no lo está. La ley de presupuesto es eso: una ley y siendo una ley debe ser aprobada por la AN. Que el TSJ decida violar la Constitución nacional para favorecer al gobierno es otro acto más de inconstitucionalidad que nosotros vamos registrando porque todo eso tiene que ser llevado a instancias nacionales e internacionales”.

Señaló que el Gobierno “no tiene ningún respeto por la voluntad del pueblo que se manifestó el 6 de diciembre”. “Desde que el pueblo inició el cambio de este país con la elección de 112 diputados de la Unidad, el gobierno desconoció al pueblo y trató de eliminar esa manifestación popular con la inhabilitación de los diputados de Amazonas. Todas las violaciones a la Constitución responden a eso: el desconocimiento de la voluntad del pueblo expresada con su voto. Eso desnuda al gobierno nacional, porque siempre dijeron que respetarían al pueblo y lo consultaron permanentemente cuando sentían que tenían su apoyo, pero ahora que lo perdieron entonces arrebatan a través de instituciones ilegitimas como el TSJ. El gobierno y el TSJ no pueden cortar las vías democráticas que hay para solucionar la crisis, por eso la AN ha decidido no respetar las decisiones inconstitucionales de ese TSJ y seguir trabajando, adelantando leyes para el país”.

Nota de prensa