Hasta Petrobrás rompe récord de producción. Anuncia que alcanzó 2,75 MM bepd en septiembre

Hasta Petrobrás rompe récord de producción. Anuncia que alcanzó 2,75 MM bepd en septiembre

petrobras

Petrobras ( PBR + 1,5% ) anunció que su producción de petróleo y gas natural en Brasil llegó a 2,75 MM bepd (millones de barriles equivalentes de petróleo por día) en septiembre, un aumento del 1,4% frente a agosto y un nuevo récord mensual de producción nacional alcanzado en agosto de 2016 con 2,72 MM bepd, según reseña Barrons. (en inglés)

Petrobras detalló que su producción de petróleo y gas operados (propios y en sociedad con terceros) en la provincia petrolera Pre-Sal alcanzó los 1,46 MM bepd, un 7,3% más que el mes anterior.





Este año, en mundo de la producción petrolera se ha visto marcado por nuevos récords de países y empresas, como los que han alcanzado Arabia Saudita y Rusia, los dos productores mundiales de crudos. Así mismo Tanto Irán como Irak han aumentado considerablemente su producción, junto a otros productores como Libia que ha elevó su producción de 560.000 bpd (barriles de petróleo por día), de acuerdo a su National Oil Corp., de 540.000 bpd la semana pasada y Nigeria que planea un aumento de 440.000 bpd para llevar su producción a 2,2 MM bpd, según dijo su ministro de petróleo Emmanuel Ibe Kachikwu en Nueva Delhi.

Por otra parte, el grupo azucarero francés Tereos está interesado en recomprar una participación del 45% en siete de sus plantas de azúcar y etanol  que posee Petrobras, informó Reuters.

Petrobras ha dicho que busca salir del sector de los biocombustibles. La empresa fuertemente endeudada busca dar prioridad a sus inversiones en la producción de petróleo crudo y gas natural. (lapatilla.com)