Héctor Rodríguez insiste en desconocimiento de la AN: Actos no tienen validez si no acatan sentencia

Héctor Rodríguez insiste en desconocimiento de la AN: Actos no tienen validez si no acatan sentencia

Hector Rodriguez, deputy from Venezuela's United Socialist Party (PSUV), reacts during a session of the National Assembly in Caracas, Venezuela March 17, 2016. REUTERS/Marco Bello
Hector Rodriguez, deputy from Venezuela’s United Socialist Party (PSUV), reacts during a session of the National Assembly in Caracas, Venezuela March 17, 2016. REUTERS/Marco Bello

 

En representación de la Dirección Nacional del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar y jefe de la bancada de la minoría parlamentaria, Héctor Rodríguez insistió en el desconocimiento del Poder Legislativo de no acatar la sentencia 814 emitida por la Sala Constitucional del Tribunal supremo de Justicia (TSJ).

“Todos los actos de la AN, mientras no acaten la sentencia del TSJ pues no tienen validez”, dijo.

¿TSJ sustituye a la AN?

Además de ello, Rodríguez indicó que quien sustituye de ahora en adelante los mandatos del Poder Legislativo es el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la decisión del Parlamento opositor de no acatar la Constitución y las sentencias.

“No la está limitando, le está recordando lo que limita la Constitución, le está diciendo que debe legislar y no debe salirse de allí”, enfatizó.

Recordemos que el máximo ente judicial sentenció que el Presupuesto Nacional para el año 2017 debía ser presentado por el Ejecutivo Nacional ante la Sala Constitucional sin consultar a la AN como lo dicta la Constitución.

“La presentación del presupuesto se realizó de forma Constitucional, como lo establecen los artículos 335 y 336 de la Carta Fundamental”, dijo en referencia a la presentación que realizó el Ejecutivo ante dicha instancia.

Por último, reiteró que a su juicio, “este año no habrá referendo revocatorio por culpa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”, a quien acusó nuevamente de incurrir en un presunto fraude.

 

Exit mobile version