Las Guerreras vinotinto optarán al bronce frente a España este viernes #21Oct

Femenino FVF
Femenino FVF

Venezuela lo intentó hasta el final, pero se quedó a las puertas de la final del Mundial femenino sub-17, este lunes, cuando cayó 0-3 ante una determinante República Democrática Popular de Corea, en el Estadio Internacional King Abdullah II.

Nota de Prensa

Las norcoreanas aprovecharon una mala salida defensiva, para recuperar la esférica y, con un disparo desde fuera del área, Kim Pom Ui marcó el primer tanto del partido, apenas al minuto 15.

La Vinotinto no bajó los brazos y siguió su insistencia en el ataque, con disparos de larga distancia por parte de Yerliane Moreno y Nikol González, que se fueron por encima del arco contrario.

En la segunda parte, la actitud fue la misma de cara al arco defendido por Ok Kum Ju. La capitana vinotinto, Deyna Castellanos, en dos ocasiones seguidas, al 55’ y 58’, tuvo opciones para darle el empate a su elenco, pero sus disparos fueron detenidos por la guardameta asiática.

Mientras las criollas se lanzaban al frente en busca de la paridad, Corea aprovechó una desatención defensiva, que se combinó con una mala salida de Nayluisa Cáceres en un tiro de esquina, para que Ja Un Young dibujara el 0-2 en la pizarra. Luego, al 89’, apareció de nuevo Un Young, para asistir a Ri Hae Yon, que definiría el desenlace del encuentro.

Con este resultado, Venezuela jugará, por segunda edición consecutiva, el partido por el tercer lugar del evento, frente a España, que a segunda hora cayó 3-0 ante Japón. El duelo por un puesto en el podio se efectuará el día viernes 21 de octubre, en el Estadio Internacional de Ammán.