Olivares denuncia “despidos injustificados y persecución” a médicos del Hospital Central de Maracay

IMG_9767

 

El presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, denunció este lunes la persecución a los médicos y personal de salud del Hospital Central de Maracay por parte del presidente de la Corporación de Salud del estado Aragua y del director del hospital. El galeno advirtió también que el nosocomio está tomado por colectivos, quienes restringen la entrada de las personas y del personal médico.





“Esta es otra prueba de lo que Nicolás Maduro y su combo quieren hacer, ocultar lo que pasa en nuestros hospitales, y es que acaso creen que así están solucionando el problema. La realidad hoy es que pacientes fallecen por la falta de medicinas y por culpa de un sistema de salud que no funciona y ellos lo que hacen es meterle miedo a los médicos para que no hablen. Qué están buscando, que tengamos miedo y no denunciemos lo qué pasa”, indicó Olivares de manera contundente.

El parlamentario aseguró que los médicos del nosocomio le informaron que los colectivos han tomado el control del centro de salud, amenazando a los médicos que trabajan ahí. “El director amenaza a los estudiantes de la Universidad de Carabobo, que no han vuelto al hospital por medidas de seguridad. Hace unos días secuestraron a un
grupo de residentes”.

“No es posible que los médicos del Hospital Central de Maracay vivan en una persecución permanente; esto no sólo ocurre en Maracay, pasa en la mayoría de los hospitales referencia del país. Si un médico denuncia una enfermedad, se queja por la falta de recursos, si reclama en nombre de sus pacientes, eso lo hace objetivo de los colectivos
oficialistas. Esto es algo que no se puede permitir. Desde la Asamblea Nacional investigaremos todos los casos de arbitrariedades y no dejaremos de trabajar hasta que denunciemos todos estos atropellos”, argumentó el parlamentario, quien acotó que el caso del Hospital Central de Maracay será llevado a la Sub Comisión de Salud de la Asamblea Nacional.

Nota de prensa