Omar Villalba: El TSJ está a espaldas de la Constitución, las leyes y del pueblo venezolano

Omar Villalba: El TSJ está a espaldas de la Constitución, las leyes y del pueblo venezolano

20160914_105835-980x551

El Concejal Omar Villalba condenó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, al desconocer a la Asamblea Nacional como órgano legislativo para discutir y aprobar el presupuesto nacional de la nación, tal como lo manda las leyes y la Constitución Nacional y respalda la posición del gremio de abogados, representados por la Federación Nacional de Abogados, Inpreabogado y 21 Colegios Nacionales, quienes se declararon en “rebeldía” ante las erradas decisiones que en los últimos meses ha realizado el alto tribunal.

“No salgo de mi asombro con esta sentencia por un supuesto desacato y desconocer a la AN, como órgano de aprobar el presupuesto y controlar el gasto del ejecutivo nacional. Hacerse de la vista gorda y los oídos sordos con respecto al sufrimiento del pueblo. También rechazamos la actitud del TSJ que en lo que va de año ha dictado 30 sentencias contra la AN y el pueblo, ha negado los cestaticket para los pensionados y jubilados, la ley que obliga dar el título propiedad de misión vivienda, la ayudas humanitarias y la ley de amnistía entre otras”.

Sostiene que estas decisiones lo que muestran es que Venezuela pierde su democracia, que este gobierno está implementando un régimen dictatorial, con el propósito de atornillarse en el poder a sabiendas que el pueblo venezolano quiere un cambio político, social y económico, que les permita salir de esta aguda crisis, que está llevando al país a un estallido social sin precedentes.

Celebró la posición de los gremios juristas del país quienes se declararon en rebeldía porque el órgano principal de respaldo a la Constitución y las leyes se encuentra en desacato, de espaldas al país y los poderes públicos de representación popular como es la Asamblea Nacional.

“De un plumazo la democracia participativa, representativa y protagónica sucumbiría ante la tutela de ese poder Judicial que está de espalda del pueblo venezolano. Como edil y miembro de la Asociación de Concejales de Venezuela es inaceptable que el Presidente amenace con acabar con los gobiernos locales al señalar que no enviará los recursos que le corresponde a los estados. Nosotros no podemos ser cómplice de esta decisión inconstitucional. Además este gobierno cada vez está asfixiando los gobiernos estatales y locales. Aún nos adeuda los dos últimos incrementos salariales, al final todas estas acciones repercuten en la gente y en los trabajadores”.

Alertó el Concejal Villalba que el país va hacia la peor crisis de su historia contemporánea, que la solución es un cambio político que los venezolanos piden a gritos y eso se puede lograr con el referéndum revocatorio este año 2016, una medida constitucional, pero el gobierno quiere evitarlo porque le teme a una consulta popular y a nuevas elecciones de gobernadores.

“El pueblo está dispuesto a luchar por la democracia, por la libertad, los derechos fundamentales, por su país y las instituciones. El país requiere respuesta para enfrentar la crisis de alimentación, de salud, seguridad, Educación, la falta de agua, electricidad y vialidad”.

Finalmente hizo un llamado al pueblo venezolano a organizarse de cara al 20 por ciento de manifestaciones de voluntades por el referéndum revocatorio, herramienta que impulsará el cambio político del país, por la democracia y la libertad.

Np

Exit mobile version