¡Toma nota mujer! Descubre cuáles son los síntomas de un pre-infarto

mujer-infarto-660x400

¿Reconocerías los signos de un ataque cardíaco si los tuvieras? Aunque la mayoría de nosotras diría que sí, la realidad es muy diferente, ya que antes de un infarto se presentan primeros los síntomas de un preinfarto; los cuales muchas mujeres los confundimos con estrés y otros padecimientos, publicó Salud180.

La razón, de acuerdo con James Wilson, cardiólogo del Texas Heart Institute, es que un infarto no siempre se presenta a través de un dolor repentino; en que la persona se agarre el pecho para posteriormente desplomarse como se ve en la televisión.

En realidad, es más sutil…

Los síntomas de preinfarto en la mujer son tan diferentes de lo que se cree, que muchas veces son ignorados. Por eso, aquí te los enlistamos:

Salud180
Salud180

“Al igual que en los hombres, el síntoma más común del ataque cardíaco en las mujeres es el malestar en el pecho. Sin embargo, las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de sufrir algunos de los otros síntomas comunes, especialmente la dificultad para respirar, las náuseas o el vómito”, señala el doctor Wilson.

Sobrevive a un infarto

Si experimentas algunos de estos síntomas de preinfarto, el cardiólogo John P. Reily, te sugiere:

1. Busca atención médica de inmediato. Entre más tiempo persistan los síntomas, mayor daño tendrá tu músculo cardíaco.

2. Pide una ambulancia; no manejes.

3. Si es posible, mastica una aspirina mientras llegas al hospital. Esto puede retrasar la formación de los coágulos (causa de infarto).

La hipertensión, el fumar, el beber, el comer alimentos altos en grasa trans… son las principales causas de preinfartos e infartos. ¡Evítalo!