Trabajadores miembros de Sidernac denuncian que ministro Arias es el principal saboteador

Alejandro Álvarez

 

Alejandro Álvarez, secretario general de Sidernac- sindicato de la empresa Complejo Siderúrgico Nacional (Planta Casima)-, denunció que el ministro de Industrias, Juan Arias es el principal responsable de que el complejo siderúrgico no esté produciendo a su totalidad.

Nota de prensa

“El ministro Arias dice que nuestra planta no está productiva por un saboteo de la gerencia y la junta directiva del sindicato, cuando en realidad el saboteador es el propio ministro con su ineficiencia y burocracia. La verdadera razón es la que hemos denunciado desde hace tres años, ya que la producción disminuyó desde el 2012. A esta fecha deberíamos de haber producido unas 240 mil toneladas de palanquillas, para transformarlas en cabillas y no vamos a lograr llegar ni a 90mil tn, aun teniendo una capacidad instalada 450mil tn año, aseveró.

El sindicalista explicó que la Planta Casima, ubicada en Puerto Ordaz, no está produciendo, debido a que hay un problema administrativo, ya que se nombró un nuevo presidente hace poco y los procesos de administración están paralizados. Además, detalló que se han nombrado y luego destituidos cuatro directores del departamentos de insumos metálicos, 4 directores de compras, 3 directores de administración y finanzas y 3 de logistica en el lapso de un mes , demostrando que no hay una estrategia para dar continuidad a una politica productiva y de desarrollo de la industria.

El representante sindical denunció que desde la planta casima, han enviado a Caracas las órdenes de compra de briquetas, cal, aceite para los equipos moviles , ferroaleciones y mascarillas para los trabajadores, pero no las aprueban. ocasionando demoras en el arranque de las operaciones.

“No tenemos transporte para el personal porque se le deben muchos meses a la empresa transportista . El sindicato no es el encargado de pagar el transporte o proveer a los trabajadores de los insumos. Exigimos nuestro derecho al trabajo, no queremos ser carga mas para el estado, nuestro objetivo es ser autosustentable y generar riquezas y beneficios para los trabajadores y el pueblo venezolano.

El trabajador solicito que se haga una auditoria en el Complejo Siderúrgico Nacional para evaluar la gestión del ministro Arias, quien – a su juicio- busca llevar la empresa al mínimo, para poder justificar una devolución a sus antiguos dueños.