Trabajadores miembros de Sidernac denuncian que ministro Arias es el principal saboteador

Trabajadores miembros de Sidernac denuncian que ministro Arias es el principal saboteador

Alejandro Álvarez

 

Alejandro Álvarez, secretario general de Sidernac- sindicato de la empresa Complejo Siderúrgico Nacional (Planta Casima)-, denunció que el ministro de Industrias, Juan Arias es el principal responsable de que el complejo siderúrgico no esté produciendo a su totalidad.





Nota de prensa

“El ministro Arias dice que nuestra planta no está productiva por un saboteo de la gerencia y la junta directiva del sindicato, cuando en realidad el saboteador es el propio ministro con su ineficiencia y burocracia. La verdadera razón es la que hemos denunciado desde hace tres años, ya que la producción disminuyó desde el 2012. A esta fecha deberíamos de haber producido unas 240 mil toneladas de palanquillas, para transformarlas en cabillas y no vamos a lograr llegar ni a 90mil tn, aun teniendo una capacidad instalada 450mil tn año, aseveró.

El sindicalista explicó que la Planta Casima, ubicada en Puerto Ordaz, no está produciendo, debido a que hay un problema administrativo, ya que se nombró un nuevo presidente hace poco y los procesos de administración están paralizados. Además, detalló que se han nombrado y luego destituidos cuatro directores del departamentos de insumos metálicos, 4 directores de compras, 3 directores de administración y finanzas y 3 de logistica en el lapso de un mes , demostrando que no hay una estrategia para dar continuidad a una politica productiva y de desarrollo de la industria.

El representante sindical denunció que desde la planta casima, han enviado a Caracas las órdenes de compra de briquetas, cal, aceite para los equipos moviles , ferroaleciones y mascarillas para los trabajadores, pero no las aprueban. ocasionando demoras en el arranque de las operaciones.

“No tenemos transporte para el personal porque se le deben muchos meses a la empresa transportista . El sindicato no es el encargado de pagar el transporte o proveer a los trabajadores de los insumos. Exigimos nuestro derecho al trabajo, no queremos ser carga mas para el estado, nuestro objetivo es ser autosustentable y generar riquezas y beneficios para los trabajadores y el pueblo venezolano.

El trabajador solicito que se haga una auditoria en el Complejo Siderúrgico Nacional para evaluar la gestión del ministro Arias, quien – a su juicio- busca llevar la empresa al mínimo, para poder justificar una devolución a sus antiguos dueños.