Alcalde demandará a la Gobernación de Aragua por deuda millonaria para explotación de las canteras

ALCALDE-SAN-SEBASTIAN-220416-N

El alcalde del municipio San Sebastián de los Reyes, Carlos Miranda, denunció que la Gobernación de Aragua, a través de la empresa Aramica, le adeuda a la municipalidad 148 millones de bolívares, por concepto de pagos de impuestos y arrendamiento del uso de los terrenos donde funcionan las canteras.

El primer mandatario local informó que 20 millones de bolívares a diario percibe la empresa regional Aramica, por la comercialización de los agregados que extraen de las canteras que funcionan en el municipio San Sebastián de los Reyes, y ni un bolívar les han cancelado al municipio por la explotación de 400 hectáreas, así como tampoco por el canon de arrendamiento.





Carlos Miranda declaró que el gobierno regional se niega a pagar los impuestos por comercialización de productos de extraen la empresa Aramica de las minas. De 14 canteras que existen en el municipio, de los cuales 3 son mixtas, 12 están bajo la administración de Aramica, empresa de la Gobernación de Aragua.

La situación comenzó desde el año 2009, durante la gestión de Rafael Isea, cuando creo la empresa Minarsa y continuó con el gobierno de Tareck El Aissami, desde el año 2013, cuando transformó esta empresa estadal con el nombre Aramica.

Carlos Miranda informó que por esta situación demandarán a la Gobernación de Aragua, a través de la empresa Aramica, ante el Tribunal Contencioso Administrativo no solo por la deuda económica que tiene con el municipio, sino además por los daños que han ocasionado a las viviendas cercanas a las canteras, cada explosión que hacen dentro de las mismas con el uso de dinamitas. El alcalde realizará un reparo fiscal, así como cobro de indemnización e intereses de mora.

No avala
El alcalde Carlos Miranda también se pronunció en torno a la amenaza hecha por el presidente Nicolás Maduro a los gobernadores y alcaldes, que de no firmar el presupuesto de la Nación aprobada por vía del TSJ, no recibirían los recursos del Estado para su funcionamiento. El primer mandatario local señaló que aunque no lo avala, porque el mismo debe ser firmado y aprobado solamente por la Asamblea Nacional, va a tener que firmar porque de lo contrario no van a contar con recursos para mejoras del municipio.

Miranda expresó que está dispuesto ir al dialogo con el gobierno nacional o regional, porque tiene firmeza en sus principios y convicciones y se sentaría por mejoras para el pueblo venezolano. Sin embargo precisó que los venezolanos se le acabo el amor hacia el actual gobierno nacional, y hacia su gobernante regional, por todo el daño que le ha hecho al estado Aragua y la nación.

Sobre la posibilidad que el TSJ emita una sentencia contra el referendo revocatorio, el alcalde Carlos Miranda, expresó que sería una demostración que en Venezuela no hay democracia y se ratificaría que en el país no existe un estado de derecho.

“Venezuela se convertiría huérfana de madre y padre, porque se estaría atentado con predeterminación y alevosía contra la Constitución y a los ciudadanos no le quedara de otra que salir a la calle a protestar”, precisó el alcalde.

NP