Alcalde peruano emplazó a Maduro a dejar en libertad a Antonio Ledezma

antonioledezma980

 

Durante su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Habitat III que se desarrolla en Quito-Ecuador, el Alcalde de Lima, Perú, Jaimes Salinas, emplazó al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a poner en libertad al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien cumple ya mañana 20 meses detenido injustamente.

Como una muestra de solidaridad con el pueblo de Venezuela y en especial en defensa de la democracia, el Mandatario Jaime Salinas exigió a Maduro que dejara en libertad a Antonio Ledezma y a todos los presos políticos que se encuentran tras las rejas por pensar distinto al régimen.

En diversos encuentros que se llevan a cabo en Ecuador, como el X Foro Iberoamericano de Gobierno Locales UCCI, otros mandatarios también manifestaron su solidaridad con Antonio Ledezma y con los presos políticos en Venezuela. Este apoyo ha sido expresado a la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, durante las diferentes intervenciones y eventos realizados en los cuales han participado estas autoridades.

El respaldo de Jaime Salinas se suma a millones de voces que a nivel nacional e internacional, entre las que se encuentran expresidentes, senadores, parlamentarios, alcaldes, académicos y sociedad civil, se han elevado para exigir la liberación del Mandatario Metropolitano, Segunda Autoridad Civil más importante de Caracas quien fue detenida injustamente el pasado 19 de febrero de 2015 cuando funcionarios del Sebin irrumpieron fuertemente armados y encapuchados a su oficina y se lo llevaron sin ninguna orden judicial. Ya este miércoles se cumplen 20 meses de ese secuestro.

Nota de prensa