Borges: La sentencia es obviamente inconstitucional y la esperábamos

Borges: La sentencia es obviamente inconstitucional y la esperábamos

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges (Foto News Report)
El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges (Foto News Report)

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges considera que las últimas acciones del Gobierno, al igual que las declaraciones de sus voceros reflejan un aislamiento con la situación del país, reseña Unión Radio.

“Lo que hay que interpretar es que quienes están en el poder están desconectados de la población y que lo único que les ha quedado es continuar un proceso de destrucción del país”.





En el programa A Tiempo de Unión Radio, dijo que era previsible la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en la que ratifica que la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad, para la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro se debe hacer en cada uno de los estados y el Distrito Capital. “Ya la dábamos por descontado; no agrega nada, solo dice que el poder judicial es un grupo subordinado a un grupo político”.

“La sentencia es obviamente inconstitucional y nos la esperábamos”

A propósito, Borges dijo que la oposición necesita más fuerza y apoyo “de millones de venezolanos poniendo su voto”. Reiteró que esperan que 12 millones de personas participen durante los días 26,27 y 28 de octubre, “empujando la solución democrática de este país”.

El jefe de la bancada opositora, afirmó que el Ejecutivo está fuera de la Constitución Nacional. “El gobierno está fuera de la CN cuando prohíbe que se haga colas, quiere establecer un sistema económico que no está en la Constitución y establece un sistema como los Clap, para someter a la gente”.

Agregó que el Gobierno quiere desconocer a un poder público como la AN y quiere impedir el voto en Venezuela. “Están desesperados porque estamos a una semana de que los venezolanos dejen su huella en la historia”.

“Por eso nosotros vamos a dar con decisión este último paso que es el revocatorio”, sentenció.