Capriles: La sentencia del TSJ no fue una sorpresa

PREGUNTA-CAPRILES

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseveró que la sentencia publicada la noche de este lunes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), busca que los venezolanos se desanimen de cara al proceso de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, convocado para los días 26, 27 y 28 de octubre.

“La sentencia del TJS no fue una sorpresa. Ellos (Gobierno) lo que hacen es desmoralizar para desanimar a los venezolanos y que nos resignemos. Esa sentencia que publicaron ayer (lunes) tenía fecha de hoy. Todas estas decisiones que toman a la media noche nos tienen que dar a los venezolanos más razones para salir adelante. Basta ver los casos de impunidad que hay en el país. Cuando matan a alguien, ahí no hay TSJ que valga, pero cuando se trata de algo político, sí sacan una sentencia rapidito”.





El Líder de la Unidad Nacional además afirmó que la próxima semana, cuando se llevará a cabo la recolección de manifestaciones de voluntad, los venezolanos tienen un compromiso con el futuro de la patria. “El miércoles, jueves y viernes de la semana que viene, los venezolanos tenemos una cita con nosotros mismos. Tenemos en nuestras manos cambiar el rumbo de nuestro país. Esos tres días demostremos el compromiso que tenemos con Venezuela. El camino no es la resignación, el cambio es el camino para salir adelante”.

Por otro lado, Capriles durante la entrega de una panificadora artesanal que lleva por nombre “Mi Rico Pan Panaquire” en la región de Barlovento, aseguró que el “único rico” en Venezuela es el Estado, el cual, a su juicio, lejos de incentivar la producción en el país, se ha encargado de confiscar y de expropiar a la empresa privada.

“En Venezuela podemos producir todo pero si el Estado viene y lo expropia, obviamente todo el esfuerzo privado se cae. Todo lo que este gobierno le mete mano lo destruye, acabaron con la producción nacional y el resultado lo vemos a diario en las calles. Quienes queremos cambio, queremos que no hayan más colas, que cuando usted vaya a una bodega consiga todo lo que quiera y que el dinero le alcance”, manifestó.

En este sentido, el mandatario regional cuestionó que autoridades como gobernadores y alcaldes se presten para contrabandear con los alimentos de los venezolanos. “Los gobernadores y alcaldes del PSUV son los primeros bachaqueros en sus municipios y estados, quienes a través del partido de gobierno hacen el negocio, pero como siempre quienes pagan los platos rotos son los más pobres y eso tienen que acabarse”.