Conozca el perfil de José Vicente García, otro dirigente de VP que detiene el Sebin

Conozca el perfil de José Vicente García, otro dirigente de VP que detiene el Sebin

Concejomunicipalsc
Concejomunicipalsc

En horas de la mañana de este martes un grupo de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detuvo al concejal de San Cristóbal por el partido Voluntad Popular, José Vicente García. ¿Los motivos? al dirigente le fue encontrado en la maleta de su vehículo armamentos de guerra, granadas y varios chalecos.

Sin embargo, acá presentamos el perfil del activista político quien ahora forma parte de la lista de los detenidos pertenecientes a la tolda naranja:

Profesión: Estudiante del 8vo Semestre de Ingeniería Industrial en la UNET

Cargos Políticos desempeñados: Fundador del partido Voluntad Popular en el Municipio San Cristóbal.

Miembro electo del equipo regional de activistas, formado en Marketing Político en España por el MAICOP en la Universidad Pontificia de Salamanca – España y en Políticas Públicas en la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Comisión que preside: Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana, Política y Derechos Humanos, la cual tiene bajo su responsabilidad todos los asuntos relacionados con la promoción, organización, control, vigilancia sobre los planes de seguridad ciudadana del Municipio.

Además desarrolla la promoción de convenios de cooperación entre los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana y las comunidades organizadas para ejecutar los planes y programas en materia de seguridad pública.

Igualmente, impulsa las iniciativas comunitarias en el área de protección civil y bomberos y supervisa todo lo referente a la materia de seguridad.

De igual manera, trabaja en la promoción y defensa de los Derechos Humanos establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la carta Interamericana de los Derechos Humanos, la Convención de Viena y en Humans Rights Watch, además de todos los asuntos de política que contemple el Municipio.

Con información de Concejomunicipalsc

Exit mobile version