Diputado José Trujillo: El director del HCM agrede a médicos y personal del recinto hospitalario

Diputado José Trujillo: El director del HCM agrede a médicos y personal del recinto hospitalario

trujjillo

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, José Trujillo, acusó este martes al director del Hospital de Maracay, doctor Luis López, de ser quién manda a agredir a los médicos y personal de salud del recinto hospitalario.





“Esto que está ocurriendo es una situación reiterativa. A mediados del mes de abril, cuando el director del hospital me llamó a una reunión con él, una vez dentro de su oficina, hizo pasar a cuatro malechores y yo tuve que caerme a golpes con ellos”, sostuvo Trujillo.

El parlamentario se pronunció tras las agresiones sufridas por 15 médicos el pasado lunes en el HCM, durante una protesta en la que rechazaban el “despido injustificado” de dos médicos residentes.

En sus declaraciones, acusó al gobernador del estado Anzoátegui, Tareck El Aissami y al director del hospital, asegurando que crearon grupos violentos conformados por miembros de Poliaragua, Tupamaros y otras bandas delictivas para agredir y robar a los médicos dentro y fuera del hospital.

El diputado Trujillo dijo que prepararía junto a sus abogados un documento en el que formalizarán la denuncia de actos terroristas cometidos hacia el personal médico del Hospital Central de Maracay, bajo las órdenes del director del centro de salud, Luis López.

“Estamos preparando un expediente para hacer una acusación por violación de Derechos Humanos sistemática (…) También acusarlos de terroristas porque este no es un simple acto de agresión, esto es un acto de terrorismo y así tiene que ser planteado”, señaló el también médico.