Enrique Mendoza: Aprobar el presupuesto fuera de la AN da pie a una cadena de violaciones constitucionales

foromendoza

 

Enrique Mendoza, exgobernador de Miranda y Presidente de Copei en esa entidad,  afirmó que desde que comenzó la escaramuza del gobierno por desconocer los resultados del 6 de diciembre han ocurrido todo tipo de situaciones anómalas entre los poderes, pero el haber saltado el mandato que está en forma expresa en la Constitución como es el someter el Presupuesto a la Asamblea Nacional rompió todos los parámetros de ilegalidad y violación de la Constitución.





En una Asamblea de Ciudadanos en Colinas de Los Ruices junto con la doctora Cecilia Sosa, explicó que “lo peor no ha pasado, cuando ese presupuesto violando la Constitución cree una cadena de actos del ejecutivo que son absolutamente ilegales estaremos llevando a la administración pública a su propia anarquía y autodestrucción”.

“La soberbia no puede llevar a quienes tienen la responsabilidad de gobernar a crear un caos administrativo. A nadie lo pueden obligar a no respetar el Marco Jurídico del país como es la Constitución”, agregó.

“¡Vamos a contarnos y punto! No puede hoy una minoría imponerse sobre el 80% de la población (…) El 26, 27 y 28 serán los días más importantes de la democracia de este país, no necesitamos fusiles, ni balas sino firmas, huellas y votos”, dijo.

Considera que el Referendo Revocatorio no depende del CNE y menos del gobierno, es un derecho constitucional del pueblo que no es negociable.