Escarrá considera que si el 20% no se recolecta en un Estado, el CNE no puede anular a los demás

El ex constitucionalista Hermann Escarrá no está de acuerdo con la decisión del TSJ sobre el RR Foto: AVN/Archivo
El ex constitucionalista Hermann Escarrá no está de acuerdo con la decisión del TSJ sobre el RR Foto: AVN/Archivo

 

El diputado constitucionalista y ex parlamentario, Hermann Escarrá, aseguró que la Asamblea Nacional se encuentra en desacató.

Por Lapatilla.com





A su juicio, esta es la razón por lo que el presidente Nicolás Maduro presentó el Presupuesto de la Nación ante del Tribunal Supremo de Justicia.

Escarrá aseguró que en la AN hay falta de liderazgo, desbordamiento verbal y trapacería. “Todos sus actos están viciados de nulidad y carecen de eficacia”, dijo.

Sin embargo, desestimó que el Parlamento “sea un ente decorativo”, pero señaló que requiere liderazgo “porque se ha colocado a espalda de la Constitución”.

Con respecto al Referendo Revocatorio, el abogado constitucionalista afirmó que “no comparte” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre que la recolección del 20% sea por cada uno de los estados del país y el Distrito Capital.

Del mismo modo, explicó que aunque la Constitución no especifica, “en estos casos lo mejor es lo que más favorece al Estado y a la democracia”.

Lo que más favorable para la libertad y la democracia del país es que un estado no anule al resto de las entidades por no cumplir con 20% de la recolección de firmas.