Gobierno de Miranda puso en funcionamiento panificadora artesanal en Barlovento

capriles-20161018-Entrega de Panificadora-Panaderia-Panaquire- Barlovento-AM (4)

La panificadora artesanal “Rico Pan Panaquire”, ubicada dentro de las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios María Bolívar de Blanco en Panaquire, municipio Acevedo, fue entregada y puesta en funcionamiento este martes por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, con la finalidad de ampliar las potencialidades económicas del estado y a su vez para el beneficio de la comunidad barloventeña.

“Tenemos que seguir dando pasos hacia el progreso, capacitando a los adultos en las Escuelas de Artes y Oficios. La educación que es nuestra bandera, no la veamos solo en nuestros niños y jóvenes, sino también en los adultos. Tenemos que animar a nuestra gente y que sepan que los venezolanos vamos a salir adelante. Mientras tengamos gente que quiera seguir luchando, Venezuela será otra. Esto es un esfuerzo que estamos haciendo, a pesar de las dificultades y crisis económica que afrontamos en la Gobernación”, aseguró el mandatario mirandino.





Durante la actividad, Capriles reiteró que en medio de la crisis que atraviesa el país hace falta mucha capacitación para generar oportunidades a los venezolanos. “Desde que llegamos a Miranda hemos dado oportunidades a nuestro pueblo para que se formen en algún oficio que les permita tener una actividad productiva y generar ingresos propios. Nosotros le damos las herramientas para que puedan progresar sin depender de ningún gobierno de turno”.

capriles-20161018-Entrega de Panificadora-Panaderia-Panaquire- Barlovento-AM  (27)

Asimismo, detalló que la panificadora tendrá una capacidad máxima de producción de 900 panes diarios. “Elaboran diversos tipos de panes como: golfeados, pan de chocolate, arroz, guayaba, anís, avena, chicharrón, además del tradicional pan canilla. Su jornada laboral estará dividida en dos turnos, mañana y tarde”.

Capriles informó que el Gobierno de Miranda invirtió 5 millones 543 mil bolívares en la obra, para beneficiar entre 450 y 900 familias diarias. “En la panificadora artesanal trabajan 12 personas de distintas comunidades de la parroquia, quienes fueron seleccionados luego de cumplir con el proceso de capacitación que imparte la Secretaria para el Progreso Económico de Miranda”.

Destacó que el alcance de la obra comprendió la dotación de implementos, capacitación de los participantes, capital semilla, así como el otorgamiento de crédito. “Este proyecto apunta a la visión que queremos que se haga en el país. Yo quiero que panificadoras como estas se multipliquen en nuestro estado y en todo el país”, dijo.

NP