Henry Ramos Allup: El gobierno quiere desarticular a la oposición para matar revocatorio

Henry Ramos Allup: El gobierno quiere desarticular a la oposición para matar revocatorio

ramos-allup-unidad-mud (5)

Debido a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia sobre el 20% de firmas a recolectarse ante el CNE los días 26, 27 y 28 de octubre, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, sentenció en rueda de prensa realizada en la sede nacional de Acción Democrática este 18 de octubre, que van a recabar lo solicitado por la instancia electoral porque la manifestación popular no puede ser coartada, además de denunciar que el gobierno busca desarticular a la oposición.

“Ya no se trata de resoluciones del CNE, de decisiones absurdas del TSJ, sino que de facto quieren desarticular nuestro preparativo, aprehendiendo dirigentes o poniendo complicaciones, violando sistemáticamente la Constitución. En el gobierno no hay respeto por la separación de poderes, y acosa las 24 horas a la Asamblea, institución autónoma en el país… Nosotros vamos a recabar el 20% en todos los estados conforme a lo establecido en la Constitución. Sabemos que van a poner por todas partes alcabalas, requisitos sobrevenidos y normas inventadas”, señaló el parlamentario.





En este sentido, acotó que la Unidad hace “esfuerzos sobrehumanos para revocar al peor gobierno que ha tenido Venezuela en la historia del país, y, por supuesto, exigir respeto al derecho a la manifestación”, pues asevera que lo único que le queda a la oposición venezolana que se declara democrática, es la movilización popular porque no puede ser coartada.

“Rodea a la Asamblea porque no ha podido liquidarla”

Según Ramos, el gobierno nacional busca desaforarlos, quitarles inmunidad, ponerlos presos, entre otras vulneraciones a sus derechos civiles. “Yo no sé si el gobierno por muy lerdo que sea, no se ha dado cuenta que no nos está asustando. Hacen, hacen y hacen, y seguimos en lo nuestro, seguimos luchando para que la gente se exprese en lo que es un derecho constitucional”.

En este aspecto, hizo mención del mitin convocado por el presidente Maduro en las adyacencias de la Palacio Federal Legislativo, señalando el gobierno rodea a la Asamblea porque no ha podido liquidarla. Asimismo, el parlamentario finalizó sus declaraciones advirtiendo que no ha recibido citación sobre la demanda presentada por Delcy Rodriguez.

“Ojo, que se ahorren el papel, porque no voy a ninguna situación promovida en este tipos de excusas inconstitucionales; como ciudadano, diputado y presidente de la Asamblea, estoy obligado a acatar la Constitución”, dijo.