¡Increíble! Según Maduro, su agenda en Ecuador también incluyó “etc…”

¡Increíble! Según Maduro, su agenda en Ecuador también incluyó “etc…”

Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores a su llegado a Habitat III en Quito / @presidencialven
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores a su llegado a Habitat III en Quito / @presidencialven

 

Nicolás Maduro anunció anoche via twitter que regresaba al país, luego de una visita de día y medio a Quito, la capital de Ecuador, donde se celebra la Tercera Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano de la ONU (Habitat III).

 





 

En una revisión acuciosa de la prensa ecuatoriana encontramos una total ausencia de reseñas de las actividades de Maduro en esa capital. En su cuenta twitter Maduro publicó fotos sin detalles de lo que fue su visita a la Asamblea Nacional de Ecuador, a una exposición del gobierno de Venezuela en Habitat III, y de sus encuentros en el mismo salón con Ban ki-moon, Rafael Correa y Ernesto Samper.

“etc”

Es el acrónimo de etcétera, una expresión que se usa para sustituir la parte final de una enumeración y evitar seguir detallándola por ser muy larga o por sobrentenderse lo que sigue con facilidad.

Maduro escribió “exposición, reuniones, compromisos, etc” queriendo rellenar lo que no tiene relleno. Es fácil concluir que cada vez más Maduro viaja al exterior, y frecuentemente, a evadirse de la pavorosa crisis que su gobierno ha causado en el país, pero también es notable la indiferencia que causan sus exposiciones, reuniones o compromisos, cualquiera que ellos sean, porque total tampoco informa de los detalles de ellos, ni para donde va causan interés local.

Es la primera vez que vemos el uso de etc en el listado actividades de algún mandatario de país alguno. Pero para que el lector entienda su correcto uso le pondríamos un ejemplo “En Venezuela el presidente se ocupa de actividades que no le aportan solución a la crisis: se la pasa viajando al exterior, hablando en Congresos, hablando por televisión, por la radio, montado en tarimas, convocando a marchas, concentraciones, visitando la academia militar, el museo del 4F, montando bicicleta, bailando con Cilia, tocando tumbadora, criticando a la oposicion, etc”

¿Se entiende? (lapatilla.com)