Joaquín Chaparro: No dejemos madurar la dictadura

joaquinchaparroEn términos conceptuales, la dictadura es un sistema de régimen gubernamental donde absolutamente todos los poderes del Estado se concentran en un individuo, un grupo o en un partido, en la praxis política, quien ejerce el mandato en un régimen de esta naturaleza, es considerado un dictador porque no permite la crítica o las propuestas de los demás, especialmente del sector de la oposición, hecho que lo convierte en un gobernante terrible, perverso, en un autócrata. En este tipo de régimen, solo valen las acciones e ideas del dictador, quien tiene poder y autoridad absolutos, conferidas por vía de facto (Golpe de Estado) o mediante mecanismos institucionales ajustados a su medida (elecciones fraudulentas).

Evidentemente, se trata de un régimen no democrático donde la amenaza, el terror, la guerra psicológica son una constante en ese permanente deseo del dictador de aferrarse eternamente en el poder, propósito para el cual se vale de todos los poderes públicos instituciones y mecanismos, sin importarle violar el Estado de Derecho.

Nicolás Maduro Moros es un aprendiz de dictador, un personaje del siglo XXI que pretende seguir mandando en Venezuela con ideas anacrónicas, ajenas a nuestra idiosincrasia cultural y política, imponiéndole sacrificios a la población. Actúa con su grupo: Un triunvirato de gobierno conformado por Diosdado Cabello y el militar Padrino López, todo en el marco de “por ahora” como diría el difunto Presidente.





Maduro es el peor de los sucesores de Chávez con el agregado que su condición de ciudadano venezolano esta entre dicho, ni le importa un carajo Venezuela. Se refugia detrás de las armas de la Fuerzas Armadas, pero solo de algunos militare, su irresponsabilidad no tiene límites, se saben rechazados por el pueblo, incluyendo el propio pueblo chavista, quienes juntos, los derrotamos electoralmente el 6 de Diciembre del 2.015.

Es hora de evitar que en Venezuela Madure la dictadura, para ello, contamos con un gran y firme apoyo popular demostrado en la recolección del 1% de validación, el 1 Septiembre “La gran Toma de Caracas”, el 7 de Septiembre y 14 de Septiembre. Ahora, nos preparamos para tomar las calles el 26, 27, 28 de Octubre, fechas cuando recolectaremos sobrados el 20% de las firmas de manifestación de voluntad, para ganar el referéndum revocatorio este mismo año 2016 (recalcó este mismo año.)

La Unidad Democrática será acompañada por la institución militar como lo hizo el 6D. Estoy seguro, La MUD no va a permitir que se materialicen las pretensiones de algunos trasnochados del gobierno, por eso, desde ahora decimos que no aceptamos en 1er lugar la violación de la Constitución Nacional, al no presentar Maduro el presupuesto nacional ante la Asamblea Nacional; por la no realización de las elecciones regionales este año convocada por la constitución y en 3er lugar la no convocatoria del RR en los lapsos contemplados. En definitiva, la MUD no lo puede permitir, porque los venezolanos somos un gran muro de contención.

Hoy, estamos en los comienzos de una Dictadura que es sistemática, atípica, manipuladora y mediática, pero impediremos que esa dictadura Madure porque la vamos a derrotar el 26, 27, 28 de Octubre en la calle, acompañados de toda las instituciones del país que esperan seguir por la ruta institucional que hemos trazado, por eso conciudadanos, “No dejemos que madure la dictadura”

Twitter: @joaquinchaparro.