Lilian Tintori: Este #22Oct iremos a la autopista motivadas por la convicción de la libertad en 2016

resteadas tintori

 

La esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, junto a la María Corina Machado y distintas representantes de los sectores venezolanos, informaron que el próximo sábado 22 de octubre, marcharán hasta el distribuidor Ciempiés de la autopista Francisco Fajardo, para exigir que se cumpla con el artículo 72 de la Constitución y se realice el referendo revocatorio este 2016.





Nota de prensa

“Sueño con la libertad, con que todas las madres y familias tengan posibilidad de estudio, de vivienda, de trabajo, con que podamos caminar por las calle sin miedo, con tener a mi familia unida. Sueñen con la libertad que vamos a alcanzar nosotras, unidas con nuestras familias, vestidas de blanco y en paz. Tengan la seguridad de que a las mujeres no nos van a dejar solas, todos los líderes sociales nos van a acompañar este sábado 22 para la autopista”, expresó Tintori.

La activista de derechos humanos, junto a dirigentes sindicales, enfermeras, periodistas, educadoras, líderes sociales de distintos partidos políticos, destacó que la protesta es un derecho constitucional que debe ser defendido a través de la desobediencia cívica. “A Venezuela le sobran las razones para protestar y exigir el revocatorio este año, por eso saldremos a la autopista, como una acción simbólica, moral e impulsada por el bien del colectivo. Saldremos este sábado, motivadas por la profunda convicción de que esto tiene que cambiar. Tenemos que motivar a toda Venezuela a firmar para lograr el 20% y activar el Referendo Revocatorio este año”.

De igual forma, aseguró que “para protestar no se pide permiso, es nuestro derecho”. Tintori informó que el movimiento Resteadas 2016, tiene previsto marchar este sábado desde el Jardín Botánico, el Parque del Este, Santa Fe y la intersección Caurimare- El Cafetal, hasta llegar al distribuidor Ciempiés a partir de las 10:00 am.

Por su parte, la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, agregó que “hoy enfrentamos una dictadura cruel, que nos quiere de rodillas, que pretende arrebatarnos el derecho al revocatorio este 2016. Vamos a actuar, vamos unidas a la calle sin miedo. Las dictaduras se derrotan con la fuerza de la ciudadanía. Vamos este sábado para la autopista”. Mientras que la sindicalista Marcela Maspero, reflexionó sobre el papel de la mujer en la sociedad venezolana. “Las mujeres somos del tamaño del compromiso que se presenta. Mientras más dificultades nos pongan, más dura será la derrota, y lo lograremos las mujeres este año”.

Al encuentro asistió la abogada Theresly Malave, quien destacó las violaciones de los derechos humanos y torturas de la cual son víctimas los presos políticos, acompañada por Haydee Deutsh de Fuerza Liberal, la magistrada Blanca Rosa Mármol, Yadira Silva de Redes Penitenciarias VP, María Yánez del gremio de enfermeras de Venezuela, la diputada Dinorag Hernández de Cuentas Claras.