Luis Somaza: Vamos resteados por el 20% nacional

thumbnailluissomazaTodos los venezolanos y el mismo gobierno sabe que tienen un problema grave de popularidad, tanto es así que han puesto todas las trabas y pretextos posibles para evitar cualquier elección de cualquier tipo, porque simplemente las tienen perdidas.

El 95% de la gente siente que el país está mal y el 75% de los electores están dispuestos y decididos a votar para sacar del gobierno a Nicolás Maduro Moros. Nosotros, la oposición venezolana, más que una mayoría, somos un sentimiento nacional que respaldados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela cumplimos con las condiciones para llamar a un Referendo Revocatorio. Y esto Señores, los tiene mal, porque los saca del poder y del juego político.

Es tal su desesperación e ilegitimidad, que ahora colocan a un grupito de magistrados enchufados del Tribunal Supremo de Injusticia, a decidir por encima de la voluntad popular si se realiza o no la celebración del revocatorio y si el 20% de la recolección es nacional o por estados, violando así de manera flagrante el artículo 72 de la Carta Magna.





Con estas arbitrariedades solo quedan al descubierto. Estas jugadas solo demuestran que el Tribunal Supremo de Justicia usurpa las funciones de otras instituciones del Estado, para esconder las fechorías de este gobierno extremadamente corrupto.

Sépanlo bien y que quede claro, existe un pueblo decidido y firme, dispuesto a encontrarse en la calle exigiendo sea respetada su voluntad de ponerle fin a la crisis humanitaria, revocando al señor Presidente Nicolás Maduro Moros y su gobierno.

El referendo revocatorio será este año 2016 y la recolección se hará por el 20% nacional como lo establece nuestro derecho constitucional. No atenten contra la voluntad de un pueblo dispuesto a ir a una rebelión popular en caso que quieran desconocer sus derechos.

Sin miedo y temor, pero con mucha fuerza y fe, debemos mantenernos firmes en nuestro deseo de activar el revocatorio contra este Gobierno responsable del hambre, del resurgimiento de enfermedades erradicadas; responsable de los miles de inocentes que pierden la vida a manos de la inseguridad; en fin, responsable de estas condiciones invivibles en las que se encuentra Venezuela.

Salgamos los días 26, 27 y 28 de octubre, en Unidad, con entusiasmo, y energía a recoger más de los cuatro millones de firmas que se necesitan para que de manera irreversible, sea activado el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro Moros.

Venezuela la tarea no es solo de los partidos políticos es de todos, para ello debemos estar dispuestos a votar, movilizarnos y defender nuestra lucha hasta el final. Los invito a que el día 28, una vez recogido el 20% nos quedemos en las calles, de ahí no nos saca nadie hasta tener la fecha de Referendo Revocatorio en el 2016.

Luis Somaza
Concejal de Baruta
Voluntad Popular