Rosaura De Goicoechea: Esperamos la libertad plena de Yon, transcurridos los 45 días de la investigación

Rosaura De Goicoechea: Esperamos la libertad plena de Yon, transcurridos los 45 días de la investigación

rosaura yon goicoechea

 

Este martes Rosaura Valentini de Goicoechea afirmó que la investigación en contra del dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, debe dar como resultado su liberación inmediata.





Nota de prensa

Valentini recordó que ayer lunes 17 de octubre, culminó el plazo de los 45 días reglamentarios para la presentación del acto conclusivo en contra de Goicoechea, al tiempo que exigió que se cumpla con la ley y que se haga justicia en el caso de su esposo, quien hoy cumple 50 días injustamente detenido.

“Estamos esperando el resultado, un resultado que tiene que ser apegado a la ley, resultado que tiene que ser que Yon Goicoechea esté hoy de nuevo con sus hijos, con su esposa, en su casa, como debe ser. Yon es un hombre inocente y pedimos que se cumpla la ley y que lo dejen en libertad. No nos hagan más daño, Yon no merece estos 50 días de injusta detención, mi esposo nunca ha debido de estar preso y hoy pedimos que el resultado sea la libertad”.

Rosaura Valentini afirmó que la defensa de Yon Goicoechea ha consignado ante la Fiscalía, todas las pruebas necesarias para demostrar la inocencia del dirigente de Voluntad Popular.

La esposa de Goicoechea, quien junto a la diputada por VP Manuela Bolivar, acaba de culminar una gira en Bruselas y Madrid con la finalidad de denunciar la situación en la que se encuentra su esposo y todos los presos políticos en Venezuela, también informó que en este esfuerzo obtuvieron importantes avances al lograr exponer ante la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo y ante distintos partidos políticos de España, los detalles de la detención de Yon Goicoechea.

“Nos reunimos con distintos eurodiputados y todos respaldaron a Yon y a los demás presos políticos. En la audiencia de la subcomisión de DDHH se mencionó específicamente el caso de Yon Goicoechea y aseguraron que debe ser liberado de inmediato. Luego estuvimos en Madrid y nos recibieron los diferentes partidos políticos, quienes hicieron comunicados públicos, pidiendo la pronta liberación de todos los detenidos injustamente”.

Recordemos que el eurodiputado Luis de Grandes Pascual, solicitó el miércoles 12 de octubre al Parlamento Europeo, instar formalmente a la embajadora de Venezuela a dar cuenta a la Comisión de Derechos Humanos del momento procesal que enfrenta Yon Goicoechea.

Como otra iniciativa se espera que próximamente se active una delegación mixta integrada por senadores y congresistas del legislativo español la cual deberá viajar a Venezuela, previa invitación de la Asamblea Nacional, para visitar a los presos políticos con doble nacionallidad.

Para finalizar, tras sostener reuniones con Rosaura de Goicoechea y la diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, los tres principales partidos políticos españoles, Partido Popular, Ciudadanos y el Partido Socialista Obrero Español, se pronunciaron de forma conjunta para exigir la liberación de los presos políticos venezolanos y manifestaron su preocupación por la crisis institucional que se registra en Venezuela.