Tercerizados despedidos de Gobernación del Estado Zulia siguen exigiendo reincorporación a Arias Cárdenas

SAM_3910

Este martes, tercerizados despedidos de la Secretaria de Educación de distintos municipios del estado asistieron nuevamente al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) para denunciar el despido masivo e injustificado y la violación de los derechos humanos por parte del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

El legislador ante el CLEZ, Gerardo Antúnez informó que ha solicitado un derecho de palabra ante el parlamento y aun no le ha sido otorgado. Sin embargo, se aceptó una moción de urgencia.

Por su parte, Maricela Atencio afirmó que fueron despedidos sin justificación alguna, la única razón presentada fue que, además de ser tercerizados, ya su edad era mayor a los 55 años. “Somos personas que tenemos más de 26 años trabajando de obreros educacionales y eso no ha valido de nada, exigimos cargos fijos”, agregó.

Antúnez anunció que, pese a no tener un derecho de palabra, la mencionada moción de urgencia generó una situación incómoda en el parlamento concluyendo la sesión de forma abrupta porque la mayoría oficialista del parlamento se negó a dar el debate sobre la situación de los más 700 despedidos por el gobierno del Zulia.

El próximo martes, en consulta ante el CLEZ, va a ser desarrollado el caso y espera que el gobernador no se niegue a proporcionarles el derecho que le corresponde a todos los trabajadores, el cual está establecido en las leyes del país. “Vamos a seguir en pie de lucha exponiendo el caso para que no se siga violando la ley de inamovilidad y sus derechos humanos”, dijo.

Asimismo, el parlamentario aseguró que están realizando un censo con los datos de los despedidos, ya que de no obtener respuestas por parte del gobernador, van a elevar el caso hasta la Asamblea Nacional. “Ellos deben ser reenganchado para que posteriormente puedan ser jubilados”, añadió.

Np