Detectan posible caso de difteria en Hospital Militar de Caracas

Detectan un caso de difteria en el Hospital Militar de Caracas, dijo José Manuel Olivares, diputado a la AN / Foto: Archivo
Detectan un caso de difteria en el Hospital Militar de Caracas, dijo José Manuel Olivares, diputado a la AN / Foto: Archivo

 

El médico y diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, reveló que hay un posible caso de difteria registrado en el Hospital Militar de Caracas. Así como también, aseguró que 22 personas han fallecido en el estado Bolívar debido a esta enfermedad.

Por Lapatilla.com





Olivares rechazó las declaraciones de la ministra para la Salud, Luisana Melo, en las que negó la enfermedad. Por lo que, lamentó que la respuesta del Gobierno fuera señalar que “es un ataque de la CIA y del imperio”.

El parlamentario informó que “tenemos un caso de difteria en Sucre, una niña de 14 años de edad que murió. Hay un caso sospechoso en el Hospital Militar de Caracas y otro en Nueva Esparta”.

Igualmente, recordó que el último brote de difteria ocurrió en Rusia, donde se registraron 100.000 casos y 10.000 fallecidos.

Cabe acotar que la difteria es una afección es un bacilo de alta transmisibilidad que puede ser de potencial mortalidad, la cual tenía más de 24 años erradicada del país.