Aprobada en primera discusión Reforma de la Ley Resorte y Medios Electrónicos

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 

Con el quórum requerido se dio inicio a la sesión de la Asamblea Nacional el primer punto de discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

El diputado Tomás Guanipa dijo que “con esta reforma queremos lograr la democratización del contenido para que todos estén informados adecuadamente”.





“El Estado no es el dueño del espectro radioeléctrico”, dijo el parlamentario.

Esta ley Resorteme es una ley que fue diseñada para proteger a los funcionarios públicos y no a los ciudadanos, Esta ley está diseñada para controlar a los medios. Esta Resorteme es un instrumento para censurar la libre opinió, afirmó el diputado Guanipa

Con esta reforma de la Resorteme buscamos verdaderamente democratizar el contenido que transmiten los medios. Con esta reforma de la Resorteme buscamos verdaderamente democratizar el contenido que transmiten los medios.

El estado no es el dueño del espectro radioeléctrico ,es el administrador,el espectro pertenece a todos los venezolanos.

Criticó que el Jefe de Estado utilice las cadenas de radio y televisión no para informar “sino para mentar la madre al presidente de la Asamblea Nacional”.

Además el diputado Earle Herrera, dijo que la reforma busca usurpar una competencia del Poder Público y convertir un espectro radioeléctrico de dominio público en un espacio de interés general.Hemos escuchado el refrito del discurso que busca el puntofijismo mediático.

Aseveró que “no hay un país en América Latina donde haya más libertad de expresión que este”. Este país ha soportado todo el bombardeo comunitario.

Las conquistas del pueblo comunicador no se lo dejarán arrebatar por el poder popular, dijo el diputado Herrera.

Por su parte el diputado Omar González, “Las fulanas cadenas de televisión tiene harto a los venezolanos”. “Más de 700 horas se han transmitido en Cadenas en los tres años que tiene Maduro en el Poder”.

Celebra la Reforma de Ley Resorteme, porque disminuye horas de transmisión de cadenas y controla proselitismo político.

También pidió que cese el acoso y agresión a los periodistas durante su labor

Además el diputado Gonzalez pidió la liberación de Braulio Jatar y señaló que Alejandro Puglia esta detenido por volar un dron.