Blyde inauguró Unidad Clínica de la Mujer con servicio de mamografía gratuita

_MG_0148

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, inauguró la primera Unidad Clínica de la Mujer (UCM) en la que las baruteñas podrán realizarse el examen de mamografía de manera gratuita y prevenir el cáncer de mama.

El Centro de Atención primaria de El Cafetal amplió sus espacios para incorporar los servicios de mamografía, evaluación ginecológica, eco mamario, ecografía integral, laboratorio y densitometría ósea, consultas de nutrición y salud mental, no sólo para las baruteñas sino paras todas las mujeres del Distrito Capital que deseen una evaluación óptima para prevenir o atacar a tiempo cualquier anomalía.





“Con esta Unidad Clínica tenemos previsto realizar alrededor de 3.500 mamografías al año. Estamos orgullosos de esta inauguración porque nuestras mujeres necesitan atenderse a tiempo para preservar la salud”, afirmó la primera autoridad del municipio, Gerardo Blyde.

El Alcalde recordó la importancia de vincular a las fundaciones con las acciones emprendidas por los entes públicos, pues la crisis económica que atraviesa el país golpea a los Gobiernos Locales.

“No sólo contamos con el talento de nuestro médicos, también tenemos alianzas importantes con las fundaciones A tu Salud y SenosAyuda”, comentó la primera autoridad del municipio

Por su parte, el director de Salud Baruta, doctor Enrique Montbrun, catalogó de “epopéyico” el programa pues, se estima que alrededor de 70mil mujeres dentro del municipio son propensas a padecer cáncer de mama.

“Sólo en El Cafetal, se estima que existen 56 mil mujeres con edades entre 30 y 50 años propensas a padecer alguna anomalía vinculada al cáncer. En la Unidad Clínica buscamos atajar a tiempo cualquier enfermedad”.

Indicó además que el servicio autónomo de Salud realiza un censo epidemiológico en todo el municipio para conocer las cifras reales y las zonas con mayor incidencia.

Para obtener una cita en la Unidad Clínica se debe ingresar a la página de la alcaldía www.alcaldíadebaruta.gob.ve y solicitar la evaluación médica.

En el evento estuvo presente la presidenta de Senos Ayuda, Bolivia Bocaranda, la periodista especialista de Salud María Laura García, la esposa del Presidente de la Asamblea Nacional Diana D’Agostino y las autoridades municipales. También apoyaron este nuevo centro personalidades como Anna Vaccarella, Vanessa Deivis, Mariana Reyes, Luis Geronimo Abreu, Rebeca Moreno, Shia Bertoni y Liliana Hernández.

Np