Eustoquio Contreras: Dudo si el TSJ está capacitado para investir al Maduro con funciones legislativas

eustoquio contreras

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el GPP, Eustoquio Contreras se refirió a la aprobación del Presupuesto Nacional 2017 que realizó la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras la emisión de una sentencia en la que se adjudica dicha tarea contrariando lo establecido en el artículo 313 de la Constitución.





Al respecto, dudó sobre si el TSJ está en capacidad de investir al presidente, Nicolás Maduro con funciones legislativas. “Como abogado y constituyente tengo mi dudas si el TSJ tendrá la capacidad para investir al Presidente con capacidad legislativa para que dicte el decreto con fuerza en el rango que compete la ley de presupuesto, (…) en vista que lo que establece la Constitución es la reconducción del mismo”, puntualizó.

Las declaraciones las ofreció en una entrevista en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.

“Se deben realizar rectificaciones en el oficialismo porque le falta dirección”

Contreras opinó que el oficialismo debe realizar rectificaciones para volver a entusiasmar a chavistas “decepcionados del gobierno”.

Afirmó que el  gobierno debe aplicar las “tres R de Chávez”, porque a su juicio es necesario ir a las raíces de los problemas como: la corrupción, el desabastecimiento de alimentos, y la inseguridad, porque considera que son aspectos que perjudican el “capital político independientemente quien ocupe la presidencia”.

Además de ello, aceptó que al oficialismo “le falta dirección” y agregó que no toda la responsabilidad puede recaer sobre Maduro.

Por otra parte, destacó que en el país existe un descontento tanto en materia política como económica, social y moralmente.

A su juicio el pueblo quiere “tener acceso a los productos y seguridad personal”.