Eveling de Rosales: A Manuel solo le cambiaron el estatus, seguimos pidiendo su libertad

IMG_4596 (Copiar)

Con una misa de acción de gracias en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Eveling de Rosales, agradeció a Dios y a La Chinita, la medida cautelar que permitió que su esposo, el líder fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT) y ex gobernador Manuel Rosales, obtuviera la medida de casa por cárcel.

Antes del inicio de la eucaristía aseguró que “la virgen y Dios han ayudado con el milagro de estar en casa al lado de su familia. Todos los que somos creyentes nunca dudemos de la fuerza de Dios, del amor de nuestra madre y de no perder la esperanza. Fueron 7 años de clandestinidad, exilio y cárcel. Manuel no tiene nada que esconder (…) esto es una luz en el túnel aunque los que queremos es la libertad plena y absoluta.”, dijo.

Trejo de Rosales manifestó que siguen pidiendo la libertad de su esposo. “solo le cambiaron el estatus, seguimos pidiendo su libertad”. Aseguró que Manuel Rosales Guerrero, es un hombre sereno. “Tenían preso su cuerpo, no su espíritu, nunca lo doblegarán. Él está cada día más firme en sus convicciones como demócrata y desde donde esté seguirá luchando porque en Venezuela haya un cambio y sea un país de oportunidades donde no hayan presos políticos, ni les condicionen la libertad a hombres como él”.

Instó a todos los venezolanos a movilizarse masivamente el próximo 26, 27 y 28 de octubre, a los 1.536 centros de votación habilitados en todo el territorio nacional para la recolección del 20% de manifestación de voluntad, con el propósito de activar el Referéndum Revocatorio Presidencial.
La esposa del ex candidato presidencial expresó su deseo para que los familiares de otros presos políticos como Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma, tengan la misma satisfacción, así como los estudiantes que se encuentran privados de libertad, “necesitamos que el gobierno entienda que debe darle libertad absoluta a los presos políticos de Venezuela”.

Es importante recordar que pese a que la medida constituye casa por cárcel para el ex Gobernador del Zulia, el dictamen del miércoles en la noche estableció que la medida deberá cumplirse en la ciudad capital.

Manuel Rosales Guerrero, recibió este beneficio tras permanecer un año y 4 días en prisión, pues fue el 15 de octubre de 2015 cuando fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia a su llegada al país tras permanecer fuera en condición de exiliado político.

Np