Familiares de presos políticos piden a la Conferencia Episcopal abogar ante mesa de diálogo (Fotos)

Familiares de presos políticos

 

En el marco de las reuniones de la Conferencia Episcopal, se llevó este miércoles 19 de octubre una reunión entre los familiares de los presos políticos y las autoridades eclesiásticas, a fin de que estos puedan intervenir y abogar por todos los presos políticos con el Gobierno y de ser posible con el mismo papá Francisco.





El Cardenal Baltazar Porras a un que no pudo estar presente en la reunión al inicio. Pero la cual manifestó su absoluto apoyo para los familiares y lamentó mucho esta situación ,junto a monseñor Ulises Gutiérrez, Roberto Lucker, Luis Azuaje y el padre Saúl Ron manifestaron la voluntad de apoyar en el diálogo y ser mediadores en la situación que viven los presos políticos actualmente en el país. También se les hizo entrega de un informe, y anexo al listado donde se especifica la situación de cada uno de los presos políticos desde el año 2002 hasta la fecha suman 120 presos políticos desde el Gobierno del ex presidente Hugo Chávez así puntualizó la Dra.: Jakeline Sandoval.

Por su parte, Jorge Fernández, padre de Vilca Fernández, detenido el 31 de enero de 2016 en la ciudad de Mérida por funcionarios del Sebin, expuso que para todos los presos políticos es difícil la situación porque no hay confianza en las autoridades del Gobierno.

“Nosotros los familiares nos sentamos ante ustedes con la necesidad de exponer cada uno de los casos, ya que no queremos que sea más drástica e inhumana para nuestros presos. Hay una situación muy compleja, más aún por la condición de salud que varios están viviendo en reclusión”, sostuvo Fernández.

Los familiares manifestaron con a monseñor el apoyo de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, precedida por la diputada Delsa Solórzano, quien además tiene a su dirigente, Manuel Rosales, quien estaba preso en el sebin desde hace un año y hoy goza de un beneficio de arresto domiciliario.

Así mismo, María Lucía García. Hermana del Editor -periodista Leocenis García, Preso en el Sebin, también abogó por la liberación de todos los presos. Dijo

Familiares de presos políticos

 

“No podemos permitir que cada día que pase exista un nuevo preso político, no podemos tener a más personas tras las rejas por pensar distinto” el país está atravesando por un coyuntura muy difícil la cual hay que buscarle una solución a este conflicto los presos políticos no pueden ser un trofeo para nadie. Por tal razón acudimos al máximo poder de dios a nuestra iglesia católica, pidiendo abogar por ellos. También García celebró el nombramiento como nuevo cardenal de Venezuela a Baltazar Porras.

 

Familiares de presos políticos

 

Finalmente, a esta reunión estuvieron presenté los familiares de los presos políticos que está actualmente recluidos (Sebin) la Dra: Jackeline Sandoval esposa de Rolando Guevara, Jorge Fernández padre de Vilcar Fernández, Ana María Da Costa hermana de Vasco Da costa quien se encuentra en condiciones infrahumanas en la Valencia (cárcel de tocuyito ) el padre de Leopoldo Dalta, María Lucía García Hermana del Periodista- Editor Leocenis García y familiares de los poli- Chacao quienes tienen boleta de libertad y a un continúan presos en el Sebin por tal razón, solicitaron una mesa de diálogo justa al igual que la instalación de una comisión de la verdad que trate el caso de cada uno de los detenidos por razones políticas.

Nota de prensa

Familiares de presos políticos

 

Familiares de presos políticos