Inaesin: Las masivas protestas sindicales son reflejo de la necesidad de revocatorio

Inaesin: Las masivas protestas sindicales son reflejo de la necesidad de revocatorio

 

En los últimos meses el clima de protestas en el mundo sindical ha aumentado de forma ostensible, todo esto a consecuencia de una económica muy golpeada sumado a la alta inflación que vuelve el salario de los venezolanos en migajas.

Nota de prensa

Al respecto León Arismendi, director general del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) y profesor universitario, opinó que estos sucesos entran dentro de la gran necesidad que tiene el país de una salida democrática a la crisis a través del referéndum revocatorio.

Arismendi señaló que si la administración de Nicolás Maduro no cambia sus políticas económicas y sociales, las cuales han fracasado rotundamente, el pueblo venezolano se verá en la necesidad de cambiar el Gobierno.

Por otra parte, el profesor de la UCV explicó que en los últimos meses a causa de la crisis económica se han multiplicado las protestas de trabajadores, ya que la impresionante inflación ha convertido el salario en sal y agua. “Todas estas acciones se suman al descontento de un pueblo que requiere los antes posible una salida electoral, para que así un nuevo Poder Ejecutivo puedan realizar los cambios necesarios a una economía que se encuentra devastada por políticas erróneas”, enfatizó.

Además alertó como el régimen Nicolás Maduro ha tenido que recurrir a la dura represión para generar miedo en los venezolanos, siendo ejemplos claros las brutales agresiones de colectivos oficialistas a médicos y trabajadores de la salud en el Hospital de Maracay o el caso del dirigente sindical Eladio Mata quien fue baleado en una protesta en el Clínico Universitario.

“Un Gobierno que se dice obrero lo que ha intentado con estas acciones es que los trabajadores no puedan reclamar sus derechos, siendo esto la guinda de un proceso que al verse perdido ve en la violencia su única herramienta para mantenerse en el poder”, concluyó.